>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Sasha se marcha al Wisla Plock

No era de extrañar que Sasha Tioumentsev acabara en uno de los equipos más importantes de Europa. El central ruso jugará a partir de ahora a las órdenes de Manolo Cadenas en el Wisla Plock polaco. Un gran cambio para Sasha, que será compañero de vestuario de Ángel Montoro (y no de Julen Aginagalde, como publiqué en el periódico -se me fue un poco la olla-, que juega precisamente en el otro conjunto polaco de Champions, el Kielce de Talant Dujshebaev).

Sasha volverá a jugar ante el Barça, pero con la camiseta del Plock. Foto: Fernando Díaz

Y volverá a jugar ante el Barça, pero con la camiseta del Plock y en la Champions League. De hecho, al conjunto de Manolo Cadenas (segundo de la liga polaca) le ha tocado, además del Barça, el Kolding, el Alingsas, el Flensburg (jugó un partidazo ante los campeones de Europa el año pasado en el Palacio) y uno de la fase previa. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo a Sasha (no la necesita), uno de los jugadores históricos del Naturhouse.

Un amigo que se va… y otro que vuelve a España. El genial portero esloveno Gregor Lorger, que hizo dupla con Gurutz en las campañas 2009/10 y 2010/11, jugará en el Anaitasuna la temporada que viene. De esta forma, el conjunto pamplonés ya tiene cubierta su pareja de porteros, ya que el esloveno compartirá el puesto con Álex Sánchez Capón. Lorger procede del ETO Gyor húngaro pero es un viejo conocido de la Liga ASOBAL puesto que formó parte de BM. Valladolid durante tres campañas (2006-2009), además del conjunto franjivino. Lorger también ha militado en la Bundesliga alemana con el Bittenfeld (2011-2012) e incluso ha probado suerte en Catar.

Sus cinco temporadas en la Liga ASOBAL ayudarán a su rápida integración en el equipo. Lorger nació hace 32 años en Celje, una ciudad que respira balonmano en todas sus esquinas. De hecho, se formó en el histórico club esloveno. El guardameta de 2,05m se convierte en el tercer fichaje de Helvetia Anaitasuna después de la llegada de Jorge Silva, procedente de BM. Guadalajara, y del goleador Álex Costoya, ex jugador de Juanfersa Grupo Fegar.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031