>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Javi García: “Con una mirada nos entendemos con Víctor Vigo”

Utilizará el dorsal 37. No por nada especial, sino porque el 22 que habitualmente usa está ocupado por Albert Rocas y un sobrino le dio ese número. Tiene muy buena planta (115 kilos distribuidos en un cuerpo de 1,95) y mucha ilusión en el proyecto que está a punto de estrenarse (el próximo 21 de julio). Nació en Ciudad Real en 1990 y siendo adolescente creció como jugador en la cantera del FC Barcelona. Se llama Javi García y será el pivote ofensivo del Naturhouse en su segunda versión Champions.

Javi García, con la camiseta del Naturhouse, posa junto a Jota.

Es uno de los pocos jugadores españoles que se marchó fuera y regresó a la Asobal. Viene de jugar con el Nantes, donde la experiencia no fue del todo positiva ya que no logró adaptarse. Antes, coincidió con Víctor Vigo en el Balonmano Aragón, por lo que juega casi de memoria con el gallego: “Con una sola mirada nos entendemos”, aclara el pivote manchego. “Es un orgullo poder jugar en Logroño porque es un proyecto que me interesa bastante”, indicó en la rueda de prensa de presentación, a la que fue acompañado de Jota González. “El equipo va cada año a mejor y eso me gusta”, añadió Javi García.

No quiere plantearse objetivos a largo plazo. Su idea es, como el resto de la plantilla, ir paso a paso y tratar de sorprender en algún partido, si es posible, al FC Barcelona. Con respecto a sus compañeros de puesto, Ángel Romero y Rubén Garabaya, considera que son dos grandes pivotes y con los que se va a compaginar muy bien.

Por otro lado, el viernes que viene, a las 17.00 horas, organizaremos un videochat con el nuevo presidente del CB Ciudad de Logroño, Ángel Rituerto. Podéis dejar vuestras preguntas aquí.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031