>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Victoria ante un rival exasperante

Un triunfo más del Naturhouse, esta vez deslucido, pese al 33-23 final, pero igual de importante. El conjunto franjivino no jugó bien, sobre todo la primera parte ante un rival, el BM Benidorm, del que esperaba muchísimo más. El equipo valenciano vino aquí a tratar de sacar de quicio a los riojanos, jugando excesivamente lento, marrullero, quejándose continuamente de los árbiteos (que vaya dos, también), dejando recados en muchas jugadas. Creo que si el equipo de Latorre (no recuerdo que como jugador fuese así) hubiese jugado un poco más al balonmano, la cosa hubiese estado mucho más peleada y entretenida para el público.

Hoy no me tocó trabajar, por lo que pude vivir el partido más como un aficionado que como periodista. Y me marché del Palacio enfadado. Primero con los árbitros, los hermanos Gude Prego, en su línea y máximos responsables de dejar pegar tanto al Benidorm y de medir con dos raseros distintos en un área y en otra. Luego con el equipo valenciano, del que me esperaba mucho más de jugadores como David Jiménez, Gonzalo Porras y David Cuartero, que se quejó más que jugó y que terminó abucheado por una afición que comenzó el partido ovacionándole. Una pena, porque cuando Óscar Río combina con el pivote pueden ser peligrosísimos.

Pero bueno, los dos puntos quedaron en casa. Al 3-3 propuesto interesántemente por Latorre en el primer tiempo Jota acabó encontrándole la vuelta. Me gustó ver a Albert Rocas y a Cacheda de lateral, jugando con un inteligentísimo Víctor Vigo. Me encantó Javi García, que es tremendo en los seis metros, también Pedrito Rodríguez, con velocidad, gol y muchas ganas, y Juanín García, temple, sabiduría, rapidez y gol. Y lo de Jorge Gómez Lite es para enmarcar. Según datos de Asobal, el aragonés paró 19 balones, lo que supuso un 45,2% de efectividad. Brutal. Lindo gesto de Gurutz al final, que entró a jugar para que el Palacio aplaudiera a Jorge.

Pues mañana mismo el Naturhouse se pondrá a trabajar para recibir al Zagreb, uno de los partidos más vitales de la fase de grupos de la Champions. Si no se gana el sábado, tendremos casi un pie fuera de Europa. Antes de eso, os dejo las estadísticas del partido. Por cierto, el Ademar ha empatado en casa 28-28 con el BM Aragón, lo que es un sorpresón.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031