>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Indignación por un atraco

Indignación y rabia. E incluso hastío. Porque esto ya canta. Lo de esta noche en Skopje (29-28)  ha sido un auténtico escándalo que la EHF debería investigar. Y no solo por la penúltima jugada del partido, en la que primero Vugrinec y luego Taleski hacen falta a un Thiagus Petrus que lanza desde los seis metros muy forzado. ¡Es que le pitan pasos! Y no los hay. En realidad, no saben lo que pitan estos letones (Zigmars Stolarovs y Renars Licis) que deberían ser investigados de oficio por la Federación Europea de Balonmano (EHF) porque no tiene ningún tipo de lógica el arbitraje de esta noche. O si la hay, no es legal esa lógica. Desde el minuto 1, que excluyeron a Rubén Garabaya por… no sé por qué, hasta esa jugada en la que Thiagus se va de cara al gol, todo ha ido en contra de un Naturhouse que, pese a todo y a algunos errores, estuvo en partido.

Pero como la polémica final es esta última jugada, os dejo el vídeo que encontró en Youtube el periodista y amigo Rubén Vinagre que muestra el atraco que sufrió el CB Ciudad de Logroño en Macedonia.

 

Alucinante. Lo que no se observa es que el gol anterior del Metalurg, el del pivote Dimovski, le da con el pie antes de cogerla con la mano para marcar. Pero todo al tiempo. Me encargaré estos próximos días de hacer una lista con todos los fallos que estos dos impresentables, que fueron unos cobardes en uno de los pabellones más hostiles en los que he estado (a un jugador franjivino le lanzaron un mechero desde la grada, además de varios caramelos duros), abucheando cada uno de los ataques visitantes. Y no eran unos pocos: todos, mujeres, ancianos, padres y niños comportándose de la misma manera. Me recordó a un pabellón que conozco en España del que no quiero acordarme, pero a lo bestia, con 5.000 personas afeando a la visita durante los 60 minutos.

Imagen del pabellón del Metalurg durante el partido contra el Naturhouse. Foto: M. S.

Hoy no voy a hablar de los fallos del equipo riojano, que los hubo, porque creo que este delito está muy por encima de cualquier análisis deportivo. Va mucho más allá de eso. Porque quizá esta derrota deje afuera al Naturhouse de los octavos de final. Porque el Metalurg no tiene nada. Es un equipo ramplón con Mojsovski, Vugrinec y Mirkulovski y poco más, que se dedica a pegar (el labio de Miguel Sánchez-Migallón es testigo de una agresión), a ensuciar un juego hermoso con el balonmano. Lo más seguro es que tanto el Meshkov Brest y el Zagreb les ganen en su casa. Siempre y cuando no les vuelvan a favorecer unos colegiados como Zigmars Stolarovs y Renars Licis, que por cierto, al obstaculizar el saque desde el centro después del gol de Mojsovoski echaron a Taleski, que no podrá jugar el próximo encuentro. Flaco favor al Naturhouse.

Estoy furioso, en serio. Siento que el Naturhouse, el equipo, el club y su afición, no se lo merecen. Y elevar una protesta formal no lleva a nada, se mete en un saco roto y la EHF toma nota. Talant Dujshebaev podría escribir un libro acerca de eso. Pero la verdad es que es increíble que en pleno 2014 (casi 2015), donde internet funciona como la pólvora, en una era en la que todos estamos expuestos, haya dos personas con la cara tan dura como para pitar un partido como el de esta noche. Zigmars Stolarovs y Renars Licis serán dos nombres que recordaré durante un buen tiempo. Y sinceramente, espero que hasta entonces no puedan dormir tranquilamente por sus remordimientos, cosa que dudo tengan.

Espero que esta furia la descargue el Naturhouse en Puente Genil, el miércoles, y en Brest, Bielorrusia, el próximo sábado, donde sí se puede conseguir ese paso importante que impidieron Zigmars Stolarovs y Renars Licis esta noche. Me he desahogado y creo que podré dormir (muy poco, porque salimos hacia España a las 7 de la mañana) tranquilamente. Algo que espero no consigan Zigmars Stolarovs y Renars Licis. He dicho.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930