>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

La ovación

Se me pusieron los pelos de punta. Lo que iba a acabar en un partido con un resultado abultado ante un auténtico equipazo terminó con una ovación. Un tremendo aplauso que bajó desde los cuatro costados de un Palacio en pie para despedir a un pedazo de Naturhouse, que después del 23-31 en contra escasísimas opciones tiene de ver los cuartos de final de la Champions. Lo lógico. Pero lo que no me esperaba es esa despedida de un público que reconocía con ese gesto el tremendo mérito de un club como el riojano, con el presupuesto más bajo de una competición como la Champions, que acabó metiéndose entre los mejores 16 equipos del continente.

Momento de la gran ovación del Palacio a los jugadores del Naturhouse. Foto: Fernando Díaz

El público, que acudió en masa (yo calculo que sobre unos 3.000 espectadores), reconoció también el nivel del Veszprem, un conjunto brutal con unos jugadores espctaculares como Momir Ilic, Laszlo Nagy, Chema Rodríguez (cómo jugó el palentino creando situaciones para los laterales), Christian Zeitz, Sulic, Mikler… de otro planeta. Pocas veces, quizá ante el Hamburgo, el Kiel y el Paris Saint Germain, el nivel de estrellas ha sido similar al de esta noche.

El húngaro Laszlo Nagy lanza a portería. Foto: Fernando Díaz

Una pena que el Naturhouse llegara a esta instancia sin Rubén Garabaya, Thiagus Petrus ni Ace Jonovski. Otro gallo hubiese cantado con seguridad. No digo que hubiese ganado, pero creo que hubiese sido muy distinto. También lamento la falta de acierto que tuvo el equipo hoy de cara a portería (se malograron tres penaltis y se fallaron muchos lanzamientos exteriores y desde los extremos y una réplica de Ángel Fernández que hubiese supuesto el 16-16 parcial), pero doy fe de que el equipo se dejó la piel. Hay que recordar quién estaba enfrente porque ver defender al Veszprem es un deleite. Y atacar, más de lo mismo, un placer.

En fin, que el Palacio respondió al envite nuevamente y agradeció lo que los franjivino se dejan en la cancha. Criticar a los que hoy pisaron el parqué no llevaría a ningún sitio. Considero que todos sabemos lo que tenemos y que ante partidos como los de hoy simplemente hay que rendirse a la evidencia. Hoy me puse de pie y aplaudí durante ese último minuto. Además, por delante quedan 60 minutos y hasta el rabo todo es toro.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


marzo 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031