>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Un Naturhouse con menos amplitud de plantilla

No hubo sorpresas en la tradicional rueda de prensa de Jota González al acabar la Liga. Como no puede ser de otra manera, tanto el club (habló el gerente Jaime González) como el entrenador valoraron positivamente la temporada en cuanto a resultados: segundos en la Liga por detrás del Barça; eliminados de la Champions por el Veszprem en octavos de final; eliminados de la Copa Asobal y la Copa del Rey por el Barça también. Pero el entrenador admitió que ha sido un año “duro”, sobre todo para lograr los objetivos propuestos con la plantilla que tenía. El pucelano no quiso ahondar en detalles de esos malos momentos, pero dejó claro que junto a su primera temporada, esta campaña ha sido la más difícil.

Jaime González y Jota González, en la rueda de prensa en el Palacio. Foto: M. Schmitt

Con respecto a las altas y bajas, nada nuevo. Las bajas son las de Juanín García, que jugará en el Ademar, Thiagus Petrus, Jorge Gómez Lite, Luisfe Jiménez, Patrick Eilert, Ángel Romero y Ace Jonovski. Los tres nuevos fichajes, adelantados por Diario La Rioja, son el lateral izquierdo Carlos Molina, el pivote Alberto Val y el lateral derecho serbio Stefan Terzic (lucirá el 9), un jugador del que se conoce muy poco pero en el que el Naturhouse ha puesto sus expectativas de progreso. Llega del Vardar macedonio, donde ha estado a la sombra de Álex Dujshebaev, es joven, una buena zurda y no defiende demasiado. De Molina (usará el número 31) y Val (utilizará el dorsal 6) hay muchas más referencias.

La otra gran novedad es la ampliación de contrato en tres años de Ángel Fernández, uno de los extremos izquierdos españoles más en forma, así como la continuidad de Pedro Rodríguez una temporada más, pese a que medios catalanes se empeñaron en afirmar su fichaje por el Barça. Todo falso. Al gallego le queda un año y, salvo que venga un club pudiente y pague su cláusula, seguirá luciendo el 26 franjivino. Si tenéis buena memoria, aquí (ni en Diario La Rioja) nunca se habló al respecto de ese rumor ni de ningún otro.

Jota González explicó la prioridad del CB Ciudad de Logroño es encontrar un portero (han hablado ya con ¡¡¡39!!!) y un lateral derecho, aunque Albert Rocas puede jugar a la perfección en esa parcela, como ha venido haciendo en este último tramo de temporada.

Con respecto a la participación del conjunto riojano en Champions, los responsables del club afirmaron que no competirán si no tienen una televisión que retransmita los encuentros, una de las cuestiones que más puntúa para la Federación europea a la hora de elegir los participantes. Los resultados también importan, aunque mucho menos que la televisión y los despachos, afirmó Jaime González.

Así las cosas, de esta manera será el Naturhouse 2015/16:

Porteros: Gurutz Aginagalde (un año más de contrato). Pendiente tiene Jota González una reunión con Javi Romeo. Queda por fichar un guardameta más.

Extremo izquierdo: Ángel Fernández (tres años de contrato). En principio no se fichará a nadie más, aunque Sánchez Migallón puede cumplir en esa parcela.

Lateral izquierdo: Miguel Sánchez Migallón (un año más de contrato); Philip Stenmalm (dos temporadas más); y Carlos Molina (llega con una ficha por un año).

Central: Pablo Cacheda (dos años de ficha) y Víctor Vigo (le queda un año más).

Lateral derecho: Stefan Terzic (llega con un año de contrato).

Extremo derecho: Pedro Rodríguez (un año más de contrato) y Albert Rocas (con dos temporadas más, y que puede jugar en el lateral).

Pivote: Rubén Garabaya (un año más); Javi García (contrato de un año) y Alberto Val (también por una temporada).

La pretemporada comenzará el 20 de julio. Hasta entonces, veremos si hay novedades, que seguro alguna (o dos) caerá.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031