>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Teledeporte retransmitirá la Champions

Inmensa alegría la que se llevó este mediodía el mundo del balonmano y en particular los aficionados del Naturhouse. La señal Teledeporte, de Radio y Televisión Española, emitirá los partidos del CB Ciudad de Logroño y del Barcelona de la máxima competición europea, comenzando con el encuentro del jueves próximo, frente al Chekhovskie Medvedi (a partir de las 18.00 horas en España). Según las exigencias de la Federación Europea de Balonmano (EHF), los clubes que participen en la Champions debían adquirir sus derechos televisivos y producir la señal de todos los partidos de casa.

El club riojano había sellado hace un mes y medio el acuerdo con MP&Silva (la empresa a la que la EHF ha vendido los derechos de emisión de toda la Liga de Campeones). Solo faltaba que esta productora le indicara al club para quien iba a generar la señal. Se suponía que a Teledeporte, pero no había ningún aviso al respecto. Hasta este mediodía. Por cierto, el club riojano corre con los gastos de producción.

Así que el balonmano tendrá muchísima más visibilidad esta temporada. Porque de poder ver un solo partido de la Asobal por semana (con el antiguo Sportmanía) ahora se pueden ver cuatro, tres de ellos con la opción de seguirlos en carrosel, a través de Movistar +. Además de los 700.000 euros que entran a las arcas de la Asobal. Y ahora, a esto se le suma la Champions. Un lujo. Esperemos que esto siga así y que incluso vaya a más, con retransmisiones, por ejemplo, de balonmano femenino. Pero que se mantenga lo que ha conseguido el balonmano. Por el Naturhouse y sobre todo por el propio deporte.

Por otro lado, mañana el equipo (y un servidor) parte hacia Rusia. Será un viaje largo: autobús hacia Barajar, vuelo nocturno hacia Moscú y autobús hasta Chejov. Veremos cómo están los tocados, especialmente Philip Stenmalm y su problema bucal. El equipo se entrenará en Rusia el miércoles para jugar el jueves. Allí estaremos para contarlo.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


septiembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930