>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El Naturhouse tiene ángel

El Naturhouse tiene ángel. No tiene alas, pero vuela alto. El CB Ciudad de Logroño tiene a su gran Ángel Fernández, que esta tarde marcó nada menos que catorce goles en la clara y esforzada victoria de los franjivino al Tatran Presov por 37-29. El extremo cántabro jugó una primera parte de ensueño en la que había marcado diez tantos en 20 minutos. Una bestialidad. En la segunda falló un poco más, pero fue suficiente como para ayudar al equipo a conseguir la segunda victoria en Champions.

Ángel Fernández prepara un lanzamiento desde el extremo ante el Presov. Foto: Fernando Díaz

Pero el mérito no fue exclusivo de Ángel. Richard Kappelin está en un nivel tremendo. Le contabilicé 23 paradas al sueco, que muchas de ellas acabaron en goles fáciles. Impresionante el inicio de temporada del meta, que, cierto es, tuvo mucha ayuda de la defensa. Y aunque los eslovacos aprovecharon el momento de fallos de los franjivino, la victoria nunca peligró. Ahora toca viajar a Bielorrusia (salimos el lunes) para enfrentar al mejor equipo del grupo.

Garabaya y Stenmalm intentan detener un avance eslovaco. Foto: Fernando Díaz

En un día ajetreado (mañana Diario LA RIOJA ofrece seis páginas de balonmano), hubo más balonmano riojano. Porque si el Naturhouse tiene su Ángel, el Sporting tiene su Marta. La capitana del equipo de Luismi Ascorbe fue una de las figuras (marcó siete goles) de la enorme victoria conseguida en Villava ante un rival directo como el Beti Onak. 22-23 final que mantienen a las riojanas en el liderato.

Pero eso no fue todo. Porque el Calasancio tiene a su Goñi, que fue uno de los organizadores del segundo torneo infantil del equipo amarillo. Más de 180 chavales de doce equipos de cinco comunidades distintas que convirtieron el pabellón de Escolapios y el polideportivo de San Francisco en una fiesta del balonmano. Y ganaron los de casa. En la categoría femenina, el Knet Calasancio derrotó a Corrales 29-20, y en masculina, el Cala doblegó en los minutos finales al Naturhouse (33-27), en un encuentro muy igualado. Que viva el balonmano. Y mañana, todos a comprar Diario LA RIOJA para revivir esos momentos.

Las chicas del Calasancio bromean con el fotógrafo. Foto: Díaz Uriel

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031