>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Triunfo con muchos desaciertos

El Naturhouse ganó 37-31 al Puente Genil y continúa ocupando la segunda plaza de la clasificación después de que el FC Barcelona rompiera esta noche el récord de victorias consecutivas en Liga al vencer 34-21 al Cuenca. Los azulgrana llevan 68 partidos sin conocer la derrota en la Liga Asobal. De hecho, los de Xavi Pascual no pierden desde el 18 de mayo del 2013, cuando el Naturhouse le ganó 33-31. Histórico.

Pero vamos a lo que vamos. El CB Ciudad de Logroño consiguió un triunfo deslucido esta noche ante un buen Puente Genil, que supo cómo jugarle a la defensa franjivina, de pobre desempeño. La retaguardia se mostró muy insegura, concediendo muchos espacios al pivote rival (Ángel Paraja marcó cinco de los seis primeros goles cordobeses) y la primera línea visitante jugó muy tranquila. No atinaba la defensa con sus decisiones y Jota González probó distintos esquemas, pero nada funcionó. Encima, en ataque se falló mucho. Los lanzadores franjivinos chocaron contra un buen Jorge Oliva.

Víctor Vigo lanza en apoyo directamente a la escuadra de De la Hita. Foto: Díaz Uriel

El Naturhouse pudo romper el partido recién al cuarto de hora de la segunda parte. Kappelin mejoró sus prestaciones y Ángel Fernández robó un par de balones para matar a la contra. El cántabro, que está en un gran momento, marcó nueve goles. Pero a mi juicio la gran estrella franjivina fue hoy Víctor Vigo, que jugó los 60 minutos porque Pablo Cacheda estaba tocado. El de Camariñas jugó un partidazo, armando para sus compañeros y cuando la cosa se atascaba, sacando misiles en apoyo (hubo dos obuses a la escuadra).

El público reclama una exclusión a los árbitros. Foto: Díaz Uriel

Me sorprendió ver tanta gente en el Palacio de los Deportes. En Las Gaunas se jugaba la UD Logroñés pasar de ronda en la Copa del Rey y aún así hubo unas 1.200 aficionados que acompañaron al equipo. El detalle negativo del encuentro fue la lesión de Chispi en un choque con Alberto Val. Los estremecedores gritos se escucharon desde los cuatro costados del pabellón. En una primera exploración, no parece ser tan grave como nos imaginamos todos. Esperemos que no sea mucho y que el lateral, que este año está aportando mucho más en defensa que en ataque, regrese pronto a las pistas.

Chispi es retirado por sus compañeros bajo la atenta mirada del doctor Terrero. Foto: Díaz Uriel

El equipo viajará el viernes a Serbia. Jugará en Novi Sad el sábado, a las 18.00 horas, ante la Vojvodina. Un encuentro importantísimo de cara a la clasificación para los octavos de final de la Champions. El triunfo de los serbios en casa del Tatran Presov el fin de semana pasado les ha metido de lleno en la pelea por uno de esos dos lugares. Esta vez no viajaré yo a Serbia. Irá con el equipo mi compañero Eloy Madorrán, que nos irá informando de todo lo que suceda allí. Esperemos que nos cuente una nueva victoria franjivina a domicilio.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031