>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El 'nuevo' Natur: Peciña, Muñoz, Montoro y Sanad, los fichajes

Ya tenemos Naturhouse para la temporada 2016/2017. El club ha cumplido con la tradición de ofrecer una rueda de prensa el lunes posterior al último partido de liga, para hablar de los que se van, los que se quedan… y los que llegan.

Las cosas como son: lo habíamos ido clavando en las últimas semanas. Así que poca novedad. Éstos son los fichajes:

Ángel Montoro: lateral derecho, zurdo, 2,12, tirador. Viene del Wilsa Plock polaco. El gran fichaje de este año, un hombre llamado a marcar la diferencia en el ataque. Ficha por dos años.

Javi Muñoz: extremo derecho, zurdo, tirador y goleador. Viene de Aranda, donde ha sido el segundo máximo goleador de Asobal.

Mohamed Sanad: extremo derecho, zurdo. Viene del Sport 36 Komlo de Hungría.

Iñaki Peciña: pivote defensivo, 2 metros. Viene de Aranda, llamado a ser el eje de la defensa con Garabaya. Un año de contrato.

En la rueda de prensa, Jota ha hablado también del trema de Stenmalm. El mensaje es clar0: el Kolding ha presentado al jugador, pero el Naturhouse no ha cobrado. Hasta que no lo haga, “Philip sigue siendo jugador del CB Ciudad de Logroño”.

En fin, así queda el equipo, puesto a puesto:

Portería: Gurutz Aginagalde, Richard Kappelin. Ambos renuevan un año más. La portería sigue intacta, tras un muy buen año en líneas generales. También sigue otro año el joven Javi Romeo, el apoyo de los dos titulares.

Extremo izquierdo: Dos años más para Ángel Fernández, que se queda sólo en el puesto con la compañía del joven del Calasancio, Edu Cadarso, que renueva otro año. A priori, es una posición sin reforzar y que queda a expensas de lo que pase con el mercado.

Extremo derecho:  Pedro Rodríguez deja el club, muy alabado por Jota. Albert Rocas sigue un año más, pero su lesión ha comprometido seriamente su continuidad. Por eso el club ficha a dos jugadores. Los dos nuevos son Muñoz y Sanad, aunque éste último es polivalente y puede jugar también en el lateral.

Pivote: Alberto Val deja el equipo. Jota reconoce que es su “espinita clavada” este año, al no haber sabido “sacarle más rendimiento”. Garabaya (un año más) y Peciña están llamados a ser el centro de la defensa del Natur. Javi García (un año más) se dedicará en exclusiva al ataque.

Central: sin cambios. Pablo Cacheda y Víctor Vigo siguen un año más, en una posición en la que éste último ha estado en solitario casi todo el año, por las lesiones de Cacheda.

Lateral izquierdo: A expensas de lo que ocurra con Stenmalm, el club cuenta en esa posición con Carlos Molina (tiene dos años más) y con el brasileño Haniel Langaro, dos jugadores en plena progresión. Renueva por tres años más el ‘universal’ Miguel Sánchez Migallón, un jugador cada vez más importante y con todo el futuro del mundo.

Lateral derecho: Renuevan Luisfe (dos años) y Garciandía (dos años) y llega Ángel Montoro. Posición reforzada, a expensas de que el bajón de juego mostrado por Luisfe se corrija el año que viene. Jota, por cierto, ha negado que Imanol Garciandía vaya a ser cedido. “Alguna vez se ha podido contemplar, pero ahora no”.

Jota cree que el equipo se cierra con estos fichajes (salvo sorpresa), y advierte de que el nivel para el año que viene sube: equipos como Granollers o Ademar serán adversarios aún más serios que en esta Asobal.  Así las cosas, sólo quedaría la posibilidad de sustituir a Stenmalm si finalmente se va, aunque no parece demasiado probable: el club “no va a fichar por fichar”. “Depende de cómo está el mercado”.

Temas

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


junio 2016
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930