>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Peciña, uno de los pilares defensivos franjivino

Será junto a Rubén Garabaya, Carlos Molina y Miguel Sánchez-Migallón, uno de los pilares defensivos del Naturhouse en su versión 2016/17. Pero Jota González quiere que también ataque. Iñaki Peciña nació en Irún hace 28 años (31 de mayo de 1988), mide 2,00 metros y pesa 105 kilos y ha jugado en el Bidasoa, el San Antonio, el Torrevieja, el Valladolid, el Guadalajara y el Villa de Aranda, entre otros.

Iñaki Peciña y Jota González, durante la presentación. Foto: Juan Marín

Lo primero que quiere hacer el pivote es hacerse con el estilo del equipo, algo que Jota González considera que no le costará porque ha jugado en equipos como el Valladolid. El entrenador, en este sentido, explicó que el irundarra “se adapta perfectamente al estilo de juego nuestro, a mi forma de ver el balonmano”. “Viene de hacer muy buenas temporadas y creemos que puede seguir creciendo con nosotros”, explicó el míster.

Por su parte, el jugador indicó que siempre hay que “anteponer lo deportivo a otras cosas” y que se ha guiado siempre por los proyectos por lo que venir al Naturhouse es dar “un paso importante” en su carrera deportiva, lo que incluye el jugar Champions. En Valladolid coincidió con Pablo Cacheda y el exfranjivino Ismael Juárez; en San Antonio con Luisfe Jiménez, y en Guadalajara con Javi Parra. En este sentido, afirmó que las referencias del club “son muy buenas”. A su juicio, su objetivo personal pasa por adaptarse al equipo. “Luego, la competición y el día a día marcarán cuál es mi nivel y mi sitio en el equipo”, indicó el jugador. Con respecto al equipo, opinó que el objetivo lo debe indicar el cuerpo técnico, aunque apuntó que la idea debe ser mantener la línea ascendente de otros años.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


junio 2016
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930