>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Agónico triunfo franjivino en Huesca

El Naturhouse ganó esta noche en Huesca. Un ajustado triunfo (26-27) no exento de sufrimiento. Porque el Naturhouse no jugó bien pese a un buen inicio de encuentro. Jugó disperso en ataque y no supo frenar en defensa a Henrique Teixeira (11 goles) ni a Álex Marcelo. Pero ganó y mantiene la segunda plaza después de que el el Ademar ganase en la cancha del Benidorm 23-26.

Venció gracias a que contó con un Haniel Langaro iluminado en los últimos minutos, que marcó goles muy importantes para los riojanos. Y también a tres paradas de Gurutz en los últimos cinco minutos que dieron alas al equipo franjivino. Pero casi se le escapa. Después de hacer lo más difícil y remontar cuatro goles (perdía 21-17 en el 42), el conjunto riojano supo rehacerse, olvidarse de las bajas (hoy no jugó Molina por el golpe en la nariz ante el Chekhovskie Medvedi) y dar vuelta algo que parecía imposible debido a la dinámica del encuentro.

Pero a punto estuvo de fastidiar todo lo hecho hasta ese momento. Porque a falta de dos minutos y medio ganaba por tres goles (24-27) y en ese tramo cometió todos los errores del mundo y en un visto y no visto, el Huesca se puso a un tanto. Y con casi 30 segundos, Langaro se estrelló con Arguillas y el equipo oscense tuvo balón para empatar. Pero una buena defensa y una gran parada de Gurutz a Teixeira puso los dos puntos en el bus del Naturhouse.

Mañana jueves tocará repasar rápidamente este encuentro y ponerse manos a la obra para viajar a Montpellier. El equipo (y un servidor) se desplaza hasta la ciudad francesa el viernes a primera hora. La salida más difícil de la fase de grupos de la Champions. Pero el equipo no estará solo.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930