>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Triunfo coral para pasar a la siguiente ronda

Gran victoria la del Naturhouse esta noche. Un triunfo que le permite de forma matemática pasar a la siguiente ronda de la Champions, sin importar lo que ocurra en Presov en febrero, e intentar el asalto hacia los octavos de final de la mejor competición de clubes del mundo presumiblemente contra el Nantes, que lidera el Grupo D. Es decir, un desplazamiento al que la afición podrá asistir. Los franjivino ganaron gracias a su intensidad y saber utilizar con acierto el ataque de siete contra seis, una norma que está cambiando el balonmano. De hecho, Kappelin, de gran actuación con 18 paradas, marcó esta noche tres goles desde su portería. Los mismos que Taleski, el potente artillero del equipo macedonio.

Los jugadores franjivino celebran la victoria con la afición. Foto: Juan Marín

Además de Kappelin, vital en el triunfo franjivino, Ángel Fernández fue el otro destacado. El extremo cántabro marcó diez goles, muchos de ellos desde su campo, y fue importantísimo en el avanzado del 5-1 riojano. Dos grandes candidatos para formar parte del siete ideal de la jornada. En la segunda parte, cuando el Naturhouse rompió el encuentro atacando sin portero, Imanol Garciandia tuvo espacios y supo aprovecharlos. Ángel Montoro, otro de los efectivos necesitados de más minutos, se fajó en defensa y cuando atacó lo hizo con criterio. Rubén Garabaya, eterno gladiador, cerró las filas defensivas aunque se retiró algo tocado del isquiotibial; Víctor Vigo, que jugó los sesenta minutos, se marcó otro gran encuentro, sobre todo a la hora de asistir. En general, el equipo en su conjunto jugó un partidazo.

Ahora hay que esperar y ver si la jornada ha dejado tocados. El miércoles llega al Palacio de los Deportes nada menos que el Granollers, un encuentro en el que los riojanos deben salir como hoy para no perder la segunda plaza liguera. Porque si hay algo que hubo hoy es intensidad y un gran ambiente. Que esto no pare.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


diciembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031