>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El Naturhouse cae dando la cara

Adiós a la Copa Asobal y despedida de una primera vuelta espectacular. Esta tarde el Naturhouse no pudo, una vez más, con el FC Barcelona. Pero hizo trabajar a fondo a los azulgrana, que acabaron ganando 33-28 después de sufrir durante la primera parte. Pero el partido se puso de color blaugrana cuando Víctor Vigo (¡selección ya!) se sentó a descansar. Hasta ese momento, el mejor balonmano lo proponía el equipo riojano y que incluso se puso arriba con una renta de tres goles (11-14, en el minuto 22 de la primera parte).

El Naturhouse saluda a la afición de León, que le apoyó durante todo el partido. Foto: M. S.

En la segunda parte Gonzalo Pérez de Vargas tumbó cualquier expectativa franjivina de remontar. El Barça, entonces, se empezó a sentir más Barça. Apareció Lazarov, Jallouz y Syprzak para rematar la faena y colocarse en una nueva final. La novena consecutiva. Y la jugará contra un sorprendente Granollers que, contra todo pronóstico, aplastó al Ademar 23-30 en un Palacio leonés que no creía lo que estaba viviendo.

Lazarov, decisivo en la segunda parte, se eleva para marcar. Foto: M. S.

Acaba de esta manera una gran primera vuelta, en la que se hicieron los deberes: segundo en la Liga a solo cuatro puntos del Barça, clasificados para la siguiente fase de la Champions League y dando la cara en la Copa Asobal. Ahora el equipo se marcha de vacaciones. Que no todos gozarán. Gurutz Aginagalde, Ángel Fernández, Miguel Sánchez-Migallón, Carlos Molina y Albert Rocas han sido preseleccionados por Jordi Ribera para estar en la lista de jugadores que podrán ir al Mundial, según la web Hand Station. El lunes, Ribera hará oficial la lista en la que se caerán diez jugadores.

Por otro lado, el Sporting ganó esta noche 12-22 a Lagunak y mantiene el liderato del Grupo B de la División de Honor Plata junto al Zarautz, que también venció. Las de Luismi Ascorbe jugaron una gran segunda parte, en la que el Lagunak estuvo más de quince minutos sin marcar, mostrando las riojanas un mucha intensidad defensiva. A seguir en esa línea.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


diciembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031