La Rioja

img
Dura derrota franjivina ante el Ademar
img
Martín Schmitt | 08-02-2017 | 23:50

La de esta noche es de esas derrotas que duelen. No es un drama ya que quedan por delante trece jornadas todavía y tantos unos como otros se dejarán puntos en el camino. Pero el Natuhouse estuvo muy lejos de su nivel, con una defensa (que perdió a Garabaya en el minuto 4 por sus problemas de espalda) muy timorata que nunca supo detener a Costoya, Simonet y Vieyra. Y con un ataque sin ideas, con un Víctor Vigo muy atenazado, fallón en lanzamientos y desacertado. Y cuando el faro del Naturhouse no ilumina, el equipo se descompone. Así, el equipo cayó 25-29 y perdió la segunda plaza de la Asobal.

El equipo saluda a los rivales y a los árbitros después del partido mientras Jota, en primer plano, sufre. Foto: Juan Marín

El equipo no supo aguantar un mal arbitraje de Álvarez y Bustamante y cayó en la desesperación, empezó a protestar todo y se fue del partido ante un Ademar que jugó muy centrado, con un gran Álex Costoya que desesperó a la defensa. Para colmo de males, Garabaya está tocado de la espalda y Ángel Fernández, uno de los hombres más en forma de la plantilla de Jota González, terminó el encuentro con un golpe muy fuerte en las costillas que posiblemente le impida viajar a Eslovaquia.

Costoya intenta arrebatarle el balón a Javi García. Foto: Juan Marín

Pero, lo dicho, queda mucho por mejorar y bastante que jugar, por lo que nada está perdido. El Naturhouse viajará el viernes a Eslovaquia donde jugará el sábado (16.00 horas) un encuentro que no alterará nada ante el Tatran Presov. Luego, el equipo franjivino se medirá al Barça en el Palau Blaugrana. Pero eso será en diez días. Mientras tanto, hay que levantarse y recomponerse.