La Rioja
img
Javi García ficha por el Guadalajara
img
Martín Schmitt | 24-05-2017 | 16:39

Continúa el éxodo de jugadores franjivino. Era un secreto a voces pero ya es oficial. Javi García no continuará en Logroño la temporada próxima. El pivote seguirá el mismo camino que su compañero y amigo Víctor Vigo y la campaña que viene jugará con la camiseta morada del Guadalajara, según dio a conocer el club alcarreño esta tarde en un comunicado.

Javi García lanza ante la defensa del Guadalajara, club al que emigrará. Foto: Fernando Díaz

Javi García lanza ante la defensa del Guadalajara, club al que emigrará. Foto: Juan Marín

Javi García ha jugado tres temporadas con el CB Ciudad de Logroño, y a un gran nivel, sobre todo ofensivo. Dos lesiones impidieron que el joven manchego, criado en la cantera del Barça, alcanzara cotas más altas, aunque ha coqueteado con la selección alguna que otra vez. César Montes, su próximo entrenador, fue alumno de J0ta González en Valladolid y, según el comunicado del Guadalajara, quiere explotar las cualidades de Javi García como defensor. De hecho, uno y otro ya se conocen ya que el de Bolaños jugó bajo sus órdenes en Palma del Río.

En la web del equipo alcarreño, al que podría llegar incluso otro franjivino en los próximos días, Javi García declaró que una de las razones por fichar por este club es que “ha dado la cara durante toda la temporada, jugando bien y sobreponiéndose a las lesiones y su proyección de cara al futuro”.

Con Javi García ya son cuatro los jugadores que no continuarán de cara al año que viene. Pero con total seguridad esa lista se ampliará en los próximos días, a medida de que se vayan haciendo oficiales las contrataciones de jugadores por otros clubes. De momento, el manchego se une a Richard Kappelin (jugará en el IFK Kristianstad sueco), Víctor Vigo (Guadalajara) y Haniel Langaro (Dunkerque francés).

Por contra, el CB Ciudad de Logroño ha anunciado las renovaciones de dos de sus capitanes, Gurutz Aginagalde y Rubén Garabaya. Se espera, asimismo, alguna renovación más para los próximos días que continuarán con los jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima campaña: Ángel Montoro, Imanol Garciandia, Luisfe Jiménez, Carlos Molina, Miguel Sánchez-Migallón y Ángel Fernández.