>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Pablo Paredes: “Jugar en Europa es un sueño”

La altura de Pablo Paredes es lo primero que sorprende; lo segundo, su amabilidad, su buena predisposición y sus convicciones. Porque este vizcaíno de 22 años de edad tiene las cosas muy claras. Acaba de terminar la carrera de Ingeniería Industrial en San Mamés y, en lo deportivo, de descender a la División de Honor Plata con el Balonmano Sinfín, una experiencia amarga de la que ha aprendido a aguantar la presión de pelear por la zona baja de la tabla. Ahora, un nuevo mundo se le abre a este lateral izquierdo que sabe atacar y defender y que no le rehuye a hacer un máster en la táctica que debe incorporar en el sistema Jota. Poco le importa a este jugador, que empezó en el mundo del balonmano hace más de una década en el Urdaneta, que el CB Ciudad de Logroño no tenga patrocinador principal para esta campaña. Él quiere jugar y Europa, tanto la EHF como la Champions, son “un sueño” que tiene desde que era pequeño.

Ángel Rituerto y Pablo Paredes se estrechan la mano en el Palacio de los Deportes. Foto: Justo Rodríguez

Ángel Rituerto y Pablo Paredes se estrechan la mano en el Palacio de los Deportes. Foto: Justo Rodríguez

Habla con suma claridad de los objetivos para este año, tanto a nivel personal como en lo colectivo: “Espero poder dar ese paso hacia adelante que necesito y que sea un año de confirmación de que pueda demostrar un potencial acorde a este equipo. Porque no es lo mismo mostrar buenas cualidades en un equipo de la zona baja a otro que está en Europa”, explicó Paredes. “En lo colectivo, la gente es alarmista. Yo espero y deseo estar en la zona alta de la tabla y pelear para estar lo más alto posible. De todas maneras, veo a un buen equipo”, añadió.

Ángel Rituerto, presidente del Ciudad de Logroño, y que le dio la bienvenida al jugador, explicó que mañana la EHF se reúne para decidir a qué clubes extiende una ‘wild card’ para participar en la Champions. Una decisión que se dará a conocer oficialmente el lunes 26 de junio. “Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Al final, la EHF invita al equipo que quieren. Lo que sí está claro es que valoran mucho los resultados deportivos de años anteriores. Y en los últimos cuatro años hemos estado en Champions, siempre hemos pasado la fase de grupos y eso es importante para la valoración”, destacó Rituerto, quien confirmó que no hay ninguna novedad con respecto al patrocinador.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


junio 2017
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930