>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El Barça pone en su lugar al BM Logroño

El Barcelona es de otra galaxia. Es muy lejos de la realidad de este CB Ciudad de Logroño que cayó esta tarde en Ciudad Real por la final de la Supercopa por 31-25. Los blaugrana fueron tan superiores que creí, en algún momento, que regresábamos a La Rioja con una histórica diferencia. Al final, con el siete contra seis, el equipo franjivino pudo maquillar el resultado final (31-25). Eso y que el equipo azulgrana dejó de pisar a fondo el acelerador. Ya había puesto en su lugar al BM Logroño.

Este Ciudad de Logroño es más terrenal que el de los últimos años, que en partidos de esta índole presentaban más batalla al campeón de campeones. “Es lo que hay”, afirma resignado Jota González, que tiene muy clara la diferencia entre un equipo y el otro. “Este año lo pasaremos mal”, añade. Y la afición debe asumir ese paso atrás. Esperemos que sea para coger carrerilla.

El CB Logroño posa con la medalla de subcampeón. Foto: Fernando Álvarez

El CB Logroño posa con la medalla de subcampeón. Foto: Fernando Álvarez

De todas maneras, y pese a la amplia diferencia entre azulgranas y franjivinos, me quedo con varias cosas. El equipo atacó muy bien el siete contra seis con el doble pivote. En este sentido, me gustó mucho Kule Kusan y creo que cuando se olvide de la lesión y se despeje de algunos complejos se transformará en un gran pivote. Maneras no le faltan. También me gustó Jakub Krupa. Es un muy buen meta, ágil y con mucho carácter (hay que verle insultar en croata en los entrenamientos cuando le meten un gol). Imanol Garciandia también ha dado un salto de calidad y tiene ahora mayor protagonismo en el equipo. Juan del Arco es un jugador con carácter del que Jota González puede extraer mucho, al igual que Ángel Montoro, al que conocemos más, y que esta tarde se marcó algunas joyas (un caderazo a la escuadra, una vaselina, un gol de falta con el tiempo cumplido, entre otros).

En fin, que no hay que ahogarse en un vaso de agua. Que el Barça es de otro planeta. Que el partido de esta tarde no es la guerra del BM Logroño (el miércoles, en Granollers, empieza la verdadera batalla). Que hay un margen larguísimo para mejorar y que esto acaba de empezar.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


septiembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930