La Rioja
img
El BM Logroño viaja a Minsk
img
Martín Schmitt | 17-10-2017 | 11:14

Minsk, capital de Bielorrusia. Después de Islandia, el destino más lejos que le podía caer en gracia al equipo de Jota González. Hasta allí tendrá que viajar el Ciudad de Logroño en la tercera fase de la Copa EHF el fin de semana del 18 y 19 de noviembre a jugar frente al SKA Minsk, un equipo que en la ronda anterior dejó en la cuneta nada más y nada menos que al CSM Bucaresti, el bloque rumano en el que juegan Sasha Tioumentsev, Javier Humet y el hispano Antonio García.

Se trata del subcampeón bielorruso, un equipo compuesto totalmente por jugadores nacionales excepto uno: el ucraniano Vladyslav Dontsov, que hasta hace un par de temporadas jugó en el Motor Zaporothzye, que eliminó al Ciudad de Logroño en la eliminatoria de acceso a los octavos de final de la Champions. El Minsk es un equipo que es una incógnita, que el año pasado se quedó en esta fase al caer con el Saint Raphael francés, aunque el anterior curso llegó a la fase de grupos de la Copa EHF.

Será el tercer viaje de los riojanos a Bielorrusia, aunque los anteriores los franjivino jugaron en Champions League contra el Meshkov Brest. Y de ambos desplazamientos se trajo un botín especial: un triunfo y un empate. Esperemos que haya suerte esta vez. El partido de ida se disputará en Minsk entre el 18 y 19 de noviembre. El de la vuelta será el fin de semana siguiente (25 o 26 de nociembre), en el Palacio de los Deportes.