>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

A luchar por evitar el descenso

No lo tenía claro pero es una realidad. El objetivo del Ciudad de Logroño será esta temporada salvarse del descenso. El equipo franjivino, que perdió por 25-28 en el Palacio de los Deportes ante un buen Guadalajara, con un impresionante Jota Hombrados (con una efectividad del 42 por ciento a sus 45 años de edad), continúa penúltimo en la clasificación, hundiéndose cada vez más. No sé si es por los nervios, por falta de calidad en la plantilla -que la hay con respecto a las últimas temporadas- o por un cúmulo de cuestiones, pero el BM Logroño no acaba de arrancar. Y sólo ha sumado cuatro puntos en ocho partidos.

Una constante del partido: Ángel Fernández choca Hombrados. Foto: Fernando Díaz

Una constante del partido: Ángel Fernández choca con Hombrados. Foto: Fernando Díaz

Los lanzadores franjivino fallaron demasiado esta noche. Sólo los extremos perdieron trece ocasiones: siete de un Ángel Fernández irreconocible y otros seis (tres y tres) repartidos entre Javi Muñoz y Fabio Chiuffa. El equipo jugó demasiado nervioso frente a un equipo alcarreño ordenado, que supo sacar lustre a sus mejores armas: la portería de Hombrados, el brazo de Chema Márquez y el juego con un pivote muy querido por estas tierras: Javi García. Esto, unido a unos árbitros que se equivocaron demasiado, sacó de quicio al bloque riojano, que acumula seis derrotas y debe viajar el miércoles a Pamplona a verse las caras con uno de los equipos invictos: el Anaitasuna.

Garabaya se marcha excluido injustamente. Luego perdería los nervios. Foto: Fernando Díaz

Garabaya se marcha excluido injustamente. Luego perdería los nervios. Foto: Fernando Díaz

Lo más preocupante es que el BM Logroño no juega bien, ni en defensa ni en ataque. Algo falla. En rueda de prensa, Jota González cargó con toda la culpa. Aunque mañana podréis leer la entrevista completa en Diario La Rioja, el técnico afirmó que si todo el mundo (prensa, afición y jugadores) manifiestan que hay un equipazo, el que falla es él.

En fin, que hay mucho trabajo por delante. Este equipo debe ponerse un objetivo: conseguir sumar 20 puntos y evitar la División de Honor Plata. Otra no queda.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


noviembre 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930