La Rioja
img
Un triunfo que tranquiliza y permite soñar
img
Martín Schmitt | 22-11-2017 | 23:14

Gran triunfo el del Ciudad de Logroño esta noche en Puerto Sagunto. Porque permite a los franjivino relajarse un poco asentándose en la zona media de la clasificación. Además, muestra que el bloque riojano es capaz de reinventarse y permite a los de Jota González soñar con una complicadísima remontada el próximo sábado frente al Minsk. El de esta noche no era un partido fácil. Todo lo contrario. Los valencianos tienen muy buenos jugadores y el Ovni es un escenario muy complicado. Aún así, los riojanos, que empezaron muy bien pero que con errores en el ataque permitieron que el Fertiberia empatase, supo rehacerse a la injusta expulsión de Garabaya en el minuto 25 y vencer con el poder de los más pequeños.

Porque las claves de la victoria fueron la defensa y la portería (otra vez magnífica actuación de Jakub Kupra), los contraataques que generaron -extraordinario Ángel Fernández– y el tándem formado por los centrales Juan Castro y Lazar Kukic para romper el 5-1 valenciano y sentenciar el encuentro.

Imanol Garciandia prepara el brazo para lanzar. Foto: V. Rodríguez

Imanol Garciandia prepara el brazo para lanzar. Foto: V. Rodríguez

Además de Kupra, Ángel y los centrales, me gustó mucho Imanol Garciandia. El vasco está cuajando una gran temporada, no solo de cara al gol (hoy marcó cuatro) sino también asistiendo. Y cuando él no estuvo, Ángel Montoro respondió al envite marcando dos buenos tantos y defendiendo con mucha intensidad.

Ahora, los riojanos deben centrarse en el Minsk. Y allí debemos estar todos. De hecho, el club ha sacado una promoción para que tanto abonados (que entran gratis) como los que no lo son puedan comprar entradas a 2 euros cada una. La idea es llenar el Palacio y poder soñar con la remontada. “Estamos seguros de que vamos a remontar ¿nos ayudas?”, reza la promoción.

DllHost 23/11/2017 , 0:08:29 IMG_0371.JPG - Visualizador de fotos de Windows

Las entradas estarán a la venta en la oficina del club mañana jueves y el viernes, entre las 18.00 y las 20.00 horas, y el sábado, desde las 18.30 en la taquilla del Palacio. Llenemos el Palacio y vivamos una jornada histórica.