>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Triunfo que invita a la esperanza

En esta Liga Asobal loca, loca, loca, y más igualada que nunca, el Ciudad de Logroño, cuyo objetivo continúa siendo la permanencia, está exactamente a cuatro puntos del segundo clasificado, el Anaitasuna, que tiene 19 puntos después del triunfazo (32-19) conseguido esta tarde frente a todo un señor Ademar. Una victoria espectacular gracias al coraje (por no decir coj…) de toda la plantilla que esta tarde volvió a mostrarse como un equipo unido, compacto, sin fisuras. Un bloque que, pasito a pasito y sin desesperarse, supo reaccionar a un mal inicio para remontar y ganar con justicia a un Ademar que sólo había perdido de visitante frente al Anaitasuna.

El Palacio de los Deportes aplaude al Ciudad de Logroño después de la victoria. Foto: Díaz Uriel

El Palacio de los Deportes aplaude al Ciudad de Logroño después de la victoria. Foto: Díaz Uriel

Pero no sólo fue pundonor lo que puso el Logroño sobre el parqué. También puso, a mi juicio, un orden táctico impresionante, primero abortando el pase al pivote, luego ahogando a un jugón como Sebastián Simonet o dejando fuera de circulación a jugadorazos como Alex Costoya, Juanjo Fernández o Gonzalo Carou. En este sentido, me rindo ante Jota González y su brazo ejecutor en tareas defensivas dentro de la pista, Rubén Garabaya.

El leonés Juan Castro celebra un tanto frente a su exequipo. Foto: Díaz Uriel

El leonés Juan Castro celebra un tanto frente a su exequipo. Foto: Díaz Uriel

En el plano individual, además del pivote asturiano, Juan Castro y Lazar Kukic mostraron el alto nivel de juego al que han llegado estas últimas semanas. Fabio Chiuffa se está afianzando cada día más en el equipo, al igual que Juan del Arco, que llevaba dos semanas sin entrenar y el rato que estuvo en pista lo dejó todo. Imanol es otro jugador que ha dado un salto de calidad, aunque su puntería es más intermitente (hoy metió 6 de 12). Uno de los que mejor jugó esta tarde fue Kule Kusan. El tímido pivote se desmarcó muy bien de sus defensores y también se marchó con media docena de tantos.

Kukic celebra un tanto con Imanol. Foto: Díaz Uriel

Kukic celebra un tanto con Imanol. Foto: Díaz Uriel

Pero sobre todo está el equipo, que continúa su carrera ascendente en un final de primera vuelta increíble (ha sumado once de los 12 puntos en juego). Creo que los riojanos no deben ponerse más objetivos que el próximo partido, que es el de Benidorm, el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 20.45. No hay televisión, pero allí estará mi compañero Eloy para narrar lo que allí suceda.

Pedro Terrero revisa a Ángel Fernández. Foto: Díaz Uriel

Pedro Terrero revisa a Ángel Fernández. Foto: Díaz Uriel

La única noticia negativa de la jornada es que Ángel Fernández no pudo jugar. Sintió una molestia en el isquiotibial y el cuerpo médico decidió no forzarle. El cántabro esta preseleccionado para jugar el Mundial de enero y no queremos que le pase nada.

También hay que felicitar hoy al Sporting, que consiguió un empate en Zarauz después de ir perdiendo todo el encuentro. Marta Olarte logró el 25-26 a 22 segundos del final, pero en la jugada posterior, en una acción rigurosa, los árbitros pitaron penalti para las vascas, que marcaron el empate. Así las cosas, las chicas de Luismi Ascorbe continúan liderando el Grupo B de la División de Honor Plata.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


diciembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031