>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El Logroño continúa su racha en Cuenca

Qué victoria tan importante la conseguida por el Ciudad de Logroño esta tarde en Cuenca, en una pista complicada (quizá la que más) y ante un rival que se le da muy mal a los franjivino. Pero con mucho amor propio y valentía, los dos puntos fueron para los franjivino (29-32) en un partidazo de Jakub Krupa (le he contado 18 paradas), decisivo sobre todo en los últimos diez minutos del choque.

Imanol Garciandia y Kule Kusan tratan de detener el lanzamiento de Thiago Alves. Foto: Opta

Imanol Garciandia y Kule Kusan tratan de detener el lanzamiento de Thiago Alves. Foto: Opta

Porque fue en ese último cuarto de encuentro cuando el equipo de Jota González dio el golpe sobre la mesa, plantándose con un 5-1 que acabó destrozando a los conquenses y un Krupa estelar. Hasta ese momento, el partido lo había comandado el Ciudad Encantada, que también gozó de una buena portería, gracias al brazo de Dutra y a la habilidad de Doldán de moverse por la línea de seis metros. Pero el 5-1 se le atragantó. Un sistema defensivo que no pudo poner antes Jota González debido a que Rubén Garabaya no pudo jugar (tiene gripe) y Kusan no estaba muy habituado a ese tipo de retaguardia. Pero cuando el Liberbank se puso 10-5, el técnico arriesgó. Y la jugada le salió bien.

Jota González da una indicación durante el partido en Cuenca. Foto: Fernando Álvarez

Jota González da una indicación durante el partido en Cuenca. Foto: Fernando Álvarez

Además de Jakub Krupa, me gustó mucho Juan del Arco, que acabó poniéndose el equipo en el hombro, al igual que Lazar Kukic, éste un poco más intermitente pero muy efectivo a la hora de ir a por el encuentro. Javi Muñoz continúa en un momento espectacular (marcó 6/7) y Kule Kusan cada día juega mejor, al igual que Imanol Garciandia, vital en el último tramo del encuentro. Lo único que se puede lamentar es que en la última jugada, después de pedir un oportuno tiempo muerto a once segundos del final, se perdió la oportunidad de ganar el ‘average’ particular ya que Leo Maciel detuvo el lanzamiento de Juan Castro.

Así las cosas, el Ciudad de Logroño alcanza la sexta plaza, empatado con el Granollers, a solo tres puntos de la segundas plaza que ostenta un Guadalajara que venció sin problemas al Huesca, que pierde fuelle. De igual forma, todo se queda en un puño.

IF

El de esta tarde en Cuenca no fue el único triunfo de equipos riojanos. El Sporting logró en Lobete una victoria valiosa frente a un rival directo como el Tejina Tenerife. Al final, las de Luismi Ascorbe ganaron por 22-19 y mantienen al Pereda y al Zarautz a tres puntos de distancia.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728