Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Un empate más amargo que dulce

El Ciudad de Logroño desperdició una gran oportunidad para sumar dos puntos, pasar en la clasificación al Anaitasuna y situarse a un punto del Guadalajara, que había caído en Puente Genil, y a dos del segundo, el Ademar. Pero lo echó todo a perder en los últimos minutos del encuentro, después de tener aparentemente todo controlado a falta de siete minutos. Un cúmulo de errores que se incrementaron en los dos últimos minutos, con varios regalos al Bidasoa, entre ellos, un mal pase de Del Arco directamente a Kauldi, que estaba en el avanzado; o un mal cambio en el que salieron de la pista dos jugadores y Salinas entró sin oposición a los seis metros, o lanzamientos errados sin oposición. Un empate muy amargo que pudo incluso ser peor si Gurutz Aginagalde no le saca con un manotazo el último lanzamiento a Jon Azkue.

Kusan se pelea con Popovic en la línea de seis metros. Foto: Fernando Díaz

Kusan se pelea con Popovic y Redondo en la línea de seis metros. Foto: Fernando Díaz

Aunque a los franjivino les costó meterse en el partido, una vez que se hizo con las riendas pudo haberlo definido en la primera parte, cuando se puso 15-10 y obligó a Jacobo Cuétara a solicitar su segundo tiempo muerto en menos de dos minutos. Pero otra vez los errores, sobre todo las precipitaciones, hicieron que los equipos se fueran 15-13 a los vestuarios.

Jota González se deses`pera en los últimos minutos. Foto: Fernando Díaz

Jota González se desespera en los últimos minutos. Foto: Fernando Díaz

En el plano personal, Ángel Fernández recuperó su gol; tanto Jakub Krupa y Gurutz Aginagalde, que tapó magistralmente el último tiro de Azkue, entre otras paradas, firmaron buenas cifras, aunque los rebotes siempre cayeron en manos visitantes; Javi Muñoz continúa muy efectivo, y Ángel Montoro tuvo momentos brillantes.

Ángel Montoro lanza a portería. Foto: Fernando Díaz

Ángel Montoro lanza a portería. Foto: Fernando Díaz

Lo positivo es que con este empate el Ciudad de Logroño alcanza puestos europeos por primera vez en la temporada. Así queda la clasificación después de disputarse la jornada 20.

IF

La buena noticia de la jornada para el balonmano riojano llega desde Ermua, donde el Sporting no tuvo problemas para derrotar al Errotabarri por 21-35 y continuar líder con un colchón de tres puntos sobre el Zarautz y el Pereda, que juega este domingo. Enhorabuena a las chicas de Luismi Ascorbe y al propio entrenador soriano.

Temas

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031