La Rioja
img
Un triunfo para seguir en la lucha
img
Martín Schmitt | 17-03-2018 | 23:16

El Ciudad de Logroño venció esta noche al MMT Seguros Zamora. Un triunfo que le permite continuar al acecho de los puestos europeos. Lo hizo con cierta holgura (37-29) pero la imagen que dio el cuadro franjivino no fue buena. Sobre todo la defensa de la primera parte, en la que encajó 16 goles. No gustó el conjunto riojano a los más de 1.700 espectadores que acudieron al Palacio. Y menos a su entrenador, Jota González, que estaba muy serio en la rueda de prensa posterior al encuentro. Pero se ganó y ahora la cosa en la zona alta está más que apretada. Bonito final de Liga Asobal queda por delante.

Fabio Chiuffa, autor de nueve tantos, se enfrenta a Calle. Foto: Díaz Uriel

Fabio Chiuffa, autor de nueve tantos, se enfrenta a Calle. Foto: Díaz Uriel

El Ademar, que venció al Anaitasuna (30-26) coge cuatro puntos de aire con respecto al Guadalajara, que después de empatar en Benidorm (25-25) con el tiempo acabado se queda tercera con 27 puntos, igual que Cuenca, Granollers y Huesca. Con 26 puntos están el Ciudad de Logroño y el Anaitasuna, así que habrá emoción hasta el final. Por cierto, el sábado que viene el equipo riojano viaja a Guadalajara y la peña Orgullo Franjivino ha organizado un viaje que sale a las 9.00 de la mañana de Logroño y regresa después del partido. Para más información, contactar con la peña (www.ofranjivino.com). Así queda la clasificación de la Asobal:

IF

Y cambiamos de tercio con una gran noticia. El Sporting cumplió con el guion y selló su primera plaza para la eliminatoria que da acceso al play off de ascenso a la División de Honor. Las de Luismi Ascorbe ganaron por 34-18 al Garlan Legumbres y ahora deberán esperar un par de semanas más para saber contra qué equipo se jugarán el pase al ‘play off’. De momento, y a falta de dos jornadas, los posibles candidatos son el Lanzarote Puerto del Carmen o el Cleba León (Grupo A), el Salud Tenerife (Grupo C) o el Adesal Córdoba (Grupo D). Todos viajes largos y costosos, algo que preocupa mucho a los responsables del club. De todas formas, enhorabuena a toda la familia del Sporting por esta primera plaza conseguida.

Arima marca un gol ante el Garlan Legumbres. Foto: Sonia Tercero

Arima marca un gol ante el Garlan Legumbres. Foto: Sonia Tercero