>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

Fusche Berlin, Saint Raphael y Balatonfuredi, rivales del Logroño

El Ciudad de Logroño ya tiene rivales para la fase de grupos de la Copa EHF. Los franjivino se medirán a los actuales campeones de la competición, los alemanes del Fusche Berlin, al poderoso Saint Raphael francés y al Balatonfuredi húngaro, lo que podría denominarse el grupo de la muerte.

La primera jornada se disputará el fin de semana del 9 de febrero del 2019. La segunda, una semana después. La tercera jornada será el 23 de febrero; siete días después, el 2 de marzo, se disputará la cuarta fecha. A partir de entonces habrá un parón hasta el 23 de marzo, cuando se juegue la quinta jornada y una semana más tarde, el 30 de marzo, la sexta y última fecha. Clasificarán a cuartos de finales los dos mejores equipos por cada uno de los cuatro grupos.

IF

Un grupo complicado el del equipo riojano. El conjunto de Miguel Velasco comenzará la fase de grupos en casa, miediéndose supuéstamente al rival más débil del grupo, el Balatonfüredi KSE, que dejó en el camino a los checos del HCB Karvina. La siguiente jornada el conjunto franjivino viajará a a Saint Raphael, en el mediterráneo, para jugar contra un gran equipo con jugadores como Xavier Barachet, quien jugara en el Atlético de Madrid, el pivote danés Alexander Lynggaard, entre otros.

Fotografía del BalatonFuredi. Foto: EHF

Fotografía del BalatonFuredi. Foto: EHF

El 23 de febrero visitará el Palacio de los Deportes nada menos que el Fusche Berlin, actual campeón de la Copa EHF, con un plantillón, con jugadore de la talla del exazulgrana Wael Jalouz, el exAtlético, Jakub Gojun, el croata Stipe Mandalinic (exZagreb), el zurdo Marko Kopljar (con pasado en el Barça, Veszprem, PSG y Zagreb) o el extremo Hans Lindberg, entre otros.

chrome 29/11/2018 , 11:39:09 European Handball Federation - Füchse Berlin - Google Chrome

Plantilla del Fusche Berlin. Fotografía: EHF

El 2 de marzo el Fusche Berlin recibirá al conjunto franjivino en el Max-Schmeling-Halle, un pabellón que alberga a 8.500 personas y que habitualmente está lleno. El 23 de marzo, los de Velasco viajarán a la pequeña localidad de Balatonfuredi, en las orillas del lago Balaton, al este de Hungría, para disputar la quinta jornada de la competición. Una semana después, el fin de semana del 30 de marzo, el Ciudad de Logroño recibirá al Saint-Raphael Var Handball de Dani Sarmiento. Posiblemente será un encuentro muy importante y espero que el equipo franjivino llegue con opciones.

Equipo del Saint-Raphael Var Handball. Foto: EHF

Equipo del Saint-Raphael Var Handball. Foto: EHF

Stefan Güter, presidente del Fusche Berlin, dijo al acabar el sorteo temer al Ciudad de Logroño “porque es un equipo muy fuerte que dejó en el camino nada menos que al Kadetten Schafhausen“. En fin… La ventaja es que el conjunto riojano le podrá jugar sin presión. Más suerte tuvo el Cuenca en el sorteo. El Liberbank jugará contyra el Porto portugués, el Holstebro danés y el Dobroguea Sud Constanta rumano. El Granollers, en tanto, jugará contra el Azoty Pulawy, el THW Kiel y el GOG danés.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930