>

Blogs

Martín Schmitt

ElBalonblog

El mejor partido franjivino

El Naturhouse ganó esta noche con mucha autoridad a un Fertiberia Puerto Sagunto que seguramente dará bastante batalla en la zona media/alta de la Asobal. Y lo hizo jugando realmente bien, pese a algún que otro bache que le puso más emoción al encuentro. Estuvo serio en defensa, tranquilo en ataque posicional, con un gran Pablo Cacheda al que iremos conociendo, aunque esta noche dio algunas pinceladas de lo que es capaz de hacer. Otro de los jugadores que me gustó, además de Jorge Gómez Lite, en su mejor encuentro como jugador del Naturhouse, fue Philip Stenmalm, no solo en ataque, donde tiene un lanzamiento poderoso, sino también en defensa. Día a día le veo mucho más integrado al sueco.

Pablo Cacheda se prepara para lanzar después de penetrar la defensa. Foto: Fernando Díaz

Además del buen juego desplegado, también se vio un detalle de la táctica Jotiana, con un 5-1 que tenía toda la intención de entorpecer a Aidenas Malasinskas (fue un gusto saludarle después del encuentro), que mostró estar muy en forma y que junto a Nacho Plaza (otra joya que tienen los saguntinos) pueden divertirse mucho. Ángel Fernández y Pedrito Rodríguez estuvieron muy bien en el adelantado, aunque lógicamente tienen trabajo por delante. Decía que Jorge Gómez Lite jugó su mejor partido en Logroño esta noche. Se fue con 17 paradas y se mostró seguro. Creo que era el partido que necesitada para asentarse y dejar los nervios atrás. Muy buen papel del aragonés, que tuvo momentos brillantes. 

Jorge Gómez Lite en acción. Foto: Fernando Díaz

También me gustó el público. Debo confesar que esperaba mucha menos gente. Por suerte para los que sí estuvieron en el Palacio (calculamos unas 1.200 personas) pudieron disfrutar de un triunfo con buen juego. Porque hubo momentos espectaculares (recuerdo dos en la segunda parte, con Víctor Vigo como maestro de ceremonias), con juego vistoso y muy colectivo.

Pedrito celebra uno de sus goles. Foto: Fernando Díaz

El detalle negativo fue la lesión de Rubén Garabaya, que condiciona la defensa para los partidos que se vienen encima. El asturiano sintió un pinchazo en el gemelo e inmediatamente se retiró. Esperamos que no sea demasiado y que el de Avilés pueda estar en la pista cuanto antes. En este apartado de cuestiones negativas, se habló mucho hoy en la grada del expediente sancionador que se ha abierto a Thiagus Petrus. Y escuché distintas opiniones al respecto. Como dije ayer, solo espero, por el bien de todos, que la situación se pueda reconducir en las próximas horas o días. Os dejo la síntesis del partido:

Naturhouse 17+22): Gómez Lite (p), Luisfe (2), Stlemnan (5), Rocas (4, 3p), Cacheda (4), Ángel Fernández (4), Ángel Romero, Romeo (p), Miguel Sánchez (3), Juanín García (5), Víctor Vigo (3), Garabaya (1), Pedro Rodríguez (3), Javier García (1) y Elilert (4).

Puerto Sagunto (12+16): Bruixola (p), Bernatonis (3, 2p), Malasinskas (6), Tarrasó (2), Berrios, Ángel Fernández, Dukic, Sebastiá (p), Rubén Ruiz, Sladic (5), Moriñigo (1p), Víctor Álvarez (5), Ignacio Plaza (6), Alegre, Nebot y Diego Roque.

Parciales: 4-1, 6-2, 9-5, 12-6, 13-11, 17-12 (descanso); 18-14, 23-17, 27-19, 30-22, 35-25 y 39-28 (final).

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín. Excluyeron por dos minutos a Ángel Fernández (2 veces), Malasinskas y Tarrasó.

El Club Balonmano Ciudad de Logroño, la Asobal ... y mucho balonmano más

Sobre el autor

Archivo

Categorías

Tags


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930