Vuelve el basket al Palacio: viernes 15 contra Planasa Navarra

Este viernes 15 contamos con muchas novedades: la renovación para la próxima temporada de Alberto Ruiz de Galarreta se producía esta misma semana. También conocíamos la contratación de Xabier Guirao, escolta que el año pasado jugaba en Girona. Esperemos que para el viernes estén los papeles solucionados y puedad debutar. Y también la campaña de BOOMCESTO q vuelve otra vez.

Tras el lleno logrado ante Lucentum Alicante, el Knet pone en marcha una nueva edición de la campaña ‘Boomcesto’, consistente en la puesta a la venta de entradas al precio reducido y único de TRES EUROS para el partido de este viernes en el Palacio de los Deportes (21.00 horas) ante Planasa Navarra.

Las entradas se venden exclusivamente para los fondos y la grada alta de la zona general (entrada por puertas 7 y 8 ), y ya se pueden retirar como venta anticipada en los establecimientos de Santos Ochoa, Golosinas Valvanera, Deportes Iregua (en Villamediana) y en Norauto (venta hasta completar aforo). En una noche como esta, de revivir uno de esos grandes duelos vecinales entre Knet y Planasa Navarra, el objetivo es volver a celebrar una gran fiesta del baloncesto en la grada, en la que no faltarán tampoco los aficionados navarros.

En cuanto al rival de este viernes, el Planasa Navarra, este es el análisis que realizamos del equipo:

Los choques desde los años de Adecco Plata entre CB Clavijo y Basket Navarra siempre llevaron acompañado el especial componente de la rivalidad  (sana) entre aficiones y el trasvase de seguidores visitantes tanto al  Palacio de los Deportes como al Pabellón Anaitasuna de Pamplona. Se pudo ver en la primera vuelta en Pamplona, pese a que el partido se retransmitió por Teledeporte, y se podrá ver este viernes. Fue el año pasado cuando ambos equipos se reencontraron en el nuevo contexto de la Adecco Oro, elevando el nivel y la intensidad de los proyectos, y también, sobre el parqué, de unos partidos que siempre prometen.

El viernes se vuelven a cruzar ambos equipos, en uno de esos partidos que prometen emoción e intensidad hasta el final. Otra potente prueba para el Knet la de un Planasa Navarra que le aventaja en una sola victoria y que en las últimas semanas ha modificado su rostro, un equipo con cambios respecto al de la primera vuelta, aunque igualmente liderado por varios de esos jugadores por los que merece la pena pagar una entrada: los Iñaki Narros, puro talento, o la torre checa (2,17) Ondrej Starosta, uno de los grandes dominadores de la liga. Sin duda, el equipo que por tercer año entrena Ángel González Jareño constituye uno de los atractivos de la liga, después de dos campañas en las que se ha convertido en uno de los equipos revelación de la  Adecco Oro, con sendas participaciones en el play off de ascenso a ACB, la pasada campaña hasta alcanzar las semifinales; que ahora quiere repetir.

 

La plantilla

Ángel González Jareño repite una vez más la apuesta por un equipo ‘de autor’, sin grandes nombres pero sí gran cohesión como grupo y gran amplitud de variantes. Para esta campaña, de muchos cambios (empezando por un patrocinador, Planasa, que llevó al cambio de color de camiseta, del rojo al verde), siguen siendo pilares reconocibles los ya mencionados Narros y Starosta, mientras que otro clásico, Iñaki Sanz, recibió hace solo unas semanas la oportunidad de debutar en ACB, con un contrato temporal en Santiago con el Obradoiro.

La salida del base titular del equipo precipitó los cambios en el perímetro navarro: así, en primer lugar llegó Adrián Fuentes, un bregador director de juego que tras ascender la pasada temporada con CB Canarias, había iniciado la presente con Lobe Huesca. Casi desde su llegada se ha afianzado como el director de juego titular, compartiendo posición con Álvaro Frutos, y otro recién llegado: el joven Christian Díaz, el año pasado en La Palma y este en el filial del Gran Canaria, desde donde llega cedido, para evolucionar también como escolta.

También en la posición de escolta con capacidad para jugar de base va creciendo la apuesta rookie de este año, un buen tirador y penetrador como es Stu Douglass, quien viene además de haber hecho la pasada jornada su mejor partido del año (22 puntos ante Cáceres). Quien sigue ‘mandando’ sin embargo en el PERÍMETRO es Iñaki Narros, tiro exterior, talento y mucho carácter, segundo máximo anotador del equipo. El completo Joaquín Bonhome, cantera del Cajasol y revelación el año pasado en La Palma, está siendo el más destacado hasta ahora junto a Narros, a la espera de la progresión del alero portugués Joao Soares, pura potencia física por ahora con pocos minutos en la rotación.

Los 217 centímetros del ya veterano (34 años) Ondrej Starosta, máximo reboteador de la liga, 9,8 capturas por partido a las que añade 15,6 puntos y una hilera de MVPs de la jornada, marcan un año más una PINTURA de mucha altura y músculo, con la aparición de Mario Cabanas (2,07), en principio suplente del pívot checo pero que en ocasiones ha compartido pintura con él, haciendo valer sus fundamentos y experiencia ACB. La tercera novedad del marcado de invierno llegó la pasada semana con la salida del lituano Vaidotas Volkus y el recambio de un viejo conocido como es el completo y siempre fiable Ed Cage. El senegalés (cantera del Real Madrid) Mansour Kasse, cierra con pocos minutos la pintura.

La temporada

En esta igualadísima Adecco Oro, Planasa Navarra con sus 8 victorias y 9 derrotas mira desde arriba a todo el grupo de seis equipos y balance 7-10 en el que se encuentra el Knet, quedan así los navarros a una victoria del factor campo en el Play Off de ascenso… y a una derrota del Play Out de descenso. Este balance positivo se asienta en las altas prestaciones de los de Jareño actuando como locales, y también en sus dos victorias de mérito a domicilio, en Cáceres y en Lugo, ante Breogán. El año pasado ganaron por primera vez en el Palacio (nunca lo habían hecho en Plata) y ahora vuelven a Logroño, tras la victoria en la primera vuelta (71-60).

El uno por uno

5. Joao SOARES

A

2,02/1990

6. Mario CABANAS

P

2,07/1985

7. Joaquín BONHOME

E/A

1,96/1986

8. Ed CAGE

AP

2,03/1978

10. Adrián FUENTES

B

1,83/1987

11. Christian DÍAZ

E

1,85/1992

12. Mansour KASSE

AP

2,08/1992

13. Álvaro FRUTOS

B

1,87/1988

14. Anton SAVITSKI

A

1,95/1986

15. Iñaki NARROS

A

1,94/1981

16. Stuart DOUGLASS

E

1,90/1990

18. Ondrej STAROSTA

P

2,17/1979

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.