¡Vaya lío!

Bueno, es evidente que ayer monté un pequeño cisco. Portada en las páginas digitales de El Mundo y La Rioja, nada menos. Algo que no he conseguido nunca con otras notas de prensa. Ya saben, supongo, ustedes de lo que hablo: UPyD La Rioja propuso ayer la fusión de las Comunidades Autónomas de La Rioja, Navarra y Aragón. Y esa nota de prensa que tuvo tanto eco es una nota de prensa que no debía, bajo ningún concepto, haberse mandado a lo medios.

¿Cómo ha sucedido esto? Sencillo. Yo recibí, como muchos días, un texto sobre un tema concreto, en este caso la fusión de las Comunidades Autónomas. Es cierto que me pareció un poco atrevido pero, también es cierto, era un texto que no decía nada abiertamente opuesto a la idea general de UPyD. No proponemos fusión de Comunidades Autónomas, pero el texto lo que hacía era buscar argumentos y razones para justificar esa posible fusión. Argumentos y razones que beneficiarán a los ciudadanos que es el leit-motiv que guia siempre las reflexiones de UPyD. Y de lo que yo no me di cuenta, y debía habérmela dado, es de que ese texto era uno más de unas discusiones internas llenas de propuestas e ideas, algunas buenas, algunas malas, y que no era una un documento listo para ser mandado a los medios. Así que, como me equivoqué, le di forma y lo lancé.

¿Por qué ha sucedido esto? Bueno, pues porque en este partido todos somos aficionados y nadie vive de él. Y esto hay que decirlo con orgullo. Este error ha sucedido porque la única forma de comunicarnos es vía web pues cada cual tiene sus horarios y sus trabajos ajenos al partido. Trabajar para UPyD es una vocación y un esfuerzo que hacemos a costa de nuestros amigos, nuestras familias y nuestro descanso. Mi contrato con UPyD es ninguno. Mi sueldo, cero. Y yo cuando me pongo a hacer algo para el partido o me levanto a las cinco para hacerlo antes de irme al trabajo (con lo que estoy cansado todo el día) o lo hago cuando vuelvo del curro (un trabajo físico como otro cualquiera) en los ratos que les hurto a mis hijos (por lo que tengo poco tiempo y por lo que estoy cansado). Y ayer a mi me pasó eso. Salí del trabajo a la una. Recogí a mis hijos del colegio. Los llevé a casa y les di de comer. Comí mientras esperaba a mi esposa y cuando esta llegó del trabajo en lugar de dormir una pequeña siesta como me pedía el cuerpo antes de volver al trabajo, encendí el ordenador. Había varios correos y entre ellos el “agraciado”. Y, cansado y con la cabeza poco fría, lo corregí y lo lancé. No me paré a pensar cinco minutos pues no los tenía. A las tres y media tenía que estar ya en mi trabajo y el tiempo apremiaba. Resultado: metida de pata.

Pero no creo que pase nada grave. Bien explicado es un hecho que nos diferencia de otros partidos. Somos más dinámicos pues somos voluntarios. Y cometemos algunos errores pues somos voluntarios. Peor me parecen los errores de bulto que se cometen desde otros partidos con toda la gente que tienen en nómina o liberados.

De todas formas si a alguien ha molestado o perjudicado mi error, mis más sinceras disculpas. 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.