¡Vaya lío!

Bueno, es evidente que ayer monté un pequeño cisco. Portada en las páginas digitales de El Mundo y La Rioja, nada menos. Algo que no he conseguido nunca con otras notas de prensa. Ya saben, supongo, ustedes de lo que hablo: UPyD La Rioja propuso ayer la fusión de las Comunidades Autónomas de La Rioja, Navarra y Aragón. Y esa nota de prensa que tuvo tanto eco es una nota de prensa que no debía, bajo ningún concepto, haberse mandado a lo medios.

¿Cómo ha sucedido esto? Sencillo. Yo recibí, como muchos días, un texto sobre un tema concreto, en este caso la fusión de las Comunidades Autónomas. Es cierto que me pareció un poco atrevido pero, también es cierto, era un texto que no decía nada abiertamente opuesto a la idea general de UPyD. No proponemos fusión de Comunidades Autónomas, pero el texto lo que hacía era buscar argumentos y razones para justificar esa posible fusión. Argumentos y razones que beneficiarán a los ciudadanos que es el leit-motiv que guia siempre las reflexiones de UPyD. Y de lo que yo no me di cuenta, y debía habérmela dado, es de que ese texto era uno más de unas discusiones internas llenas de propuestas e ideas, algunas buenas, algunas malas, y que no era una un documento listo para ser mandado a los medios. Así que, como me equivoqué, le di forma y lo lancé.

¿Por qué ha sucedido esto? Bueno, pues porque en este partido todos somos aficionados y nadie vive de él. Y esto hay que decirlo con orgullo. Este error ha sucedido porque la única forma de comunicarnos es vía web pues cada cual tiene sus horarios y sus trabajos ajenos al partido. Trabajar para UPyD es una vocación y un esfuerzo que hacemos a costa de nuestros amigos, nuestras familias y nuestro descanso. Mi contrato con UPyD es ninguno. Mi sueldo, cero. Y yo cuando me pongo a hacer algo para el partido o me levanto a las cinco para hacerlo antes de irme al trabajo (con lo que estoy cansado todo el día) o lo hago cuando vuelvo del curro (un trabajo físico como otro cualquiera) en los ratos que les hurto a mis hijos (por lo que tengo poco tiempo y por lo que estoy cansado). Y ayer a mi me pasó eso. Salí del trabajo a la una. Recogí a mis hijos del colegio. Los llevé a casa y les di de comer. Comí mientras esperaba a mi esposa y cuando esta llegó del trabajo en lugar de dormir una pequeña siesta como me pedía el cuerpo antes de volver al trabajo, encendí el ordenador. Había varios correos y entre ellos el “agraciado”. Y, cansado y con la cabeza poco fría, lo corregí y lo lancé. No me paré a pensar cinco minutos pues no los tenía. A las tres y media tenía que estar ya en mi trabajo y el tiempo apremiaba. Resultado: metida de pata.

Pero no creo que pase nada grave. Bien explicado es un hecho que nos diferencia de otros partidos. Somos más dinámicos pues somos voluntarios. Y cometemos algunos errores pues somos voluntarios. Peor me parecen los errores de bulto que se cometen desde otros partidos con toda la gente que tienen en nómina o liberados.

De todas formas si a alguien ha molestado o perjudicado mi error, mis más sinceras disculpas. 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
  • gutur

    Errar es de humanos, es lo que tiene el pluriempleo. El debate esta abierto, la caja de pandora exploto y los ciudadanos no se tiran de los pelos por que se den nuevas ideas para debatir y arreglar este entuerto autonomico en el que estamos metidos. Animo y a seguir aportando.

  • Calagurritana de Calahorra

    ja ja ja, me meo toda patas abajo. En mi vida había leído una peor excusa de mal pagador. Le tienen que leventar a usted un monumento por hacer algo sin cobrar. Se pensará que todos los del PP cobran, o que cobran todos los del PSOE, o que cobramos todos los de las asociaciones. Usted no cobra er aspira a cobrar que es peor. Vaya a vender la burra a otra parte que no queremos burras de tres patas. En Calahorra tienes un concejal de UYD . Pregúntae si cobra o no cobra y si hace algun trabajo o no pega palo al agua, y asus diputados y liberados de upyd en el congreso, en la asamblea de madrid, en Asturias. VENGA YA TIO.

  • Juan Luis Calbarro

    A diferencia de otros partidos, donde no existe la transparencia, cuando los de UPyD se equivocan, luego van, explican sus errores y encima piden disculpas. Enhorabuena.

    Por otra parte, no es el momento ni UPyD se ha planteado seriamente este tipo de propuestas; pero no hay nada descabellado en idear reagrupamientos territoriales con sentido práctico y pensando en la mejora de los servicios y el fomento de la igualdad entre los ciudadanos. Otros se pasan la vida queriendo imponernos sus agrupamientos territoriales sin más fundamento que una mitología etnicista falsa y excluyente, con desprecio de los derechos de los ciudadanos (como los llamados Països Catalans, o como la Euskal Herria de los siete territorios más el condado de Treviño) y a algunos les parece estupendamente.

    Por cierto: el contexto del que nunca debió salir este asunto es el del artículo de Julián San Martín que fue publicado originalmente nada menos que en 2009 como “fantasía de verano” (http://www.larioja.com/20090827/opinion/fantasias-verano-20090827.html). Es un ejercicio de sentido común magnífico e irreprochable desde el punto de vista de la comunicación. Como nota de prensa, efectivamente, resultaba arriesgado. Pero como los aciertos superan con creces algún despiste aislado, no hay más que deciros: ¡ánimo y a seguir!

  • Juan Luis Calbarro

    Creo que se abre mal el enlace que mencionaba. Es este:
    http://www.larioja.com/20090827/opinion/fantasias-verano-20090827.html
    Saludos.

  • jjmeneu

    Estimada Calagurritana: En absoluto se me tiene que hacer un monumento por hacer algo sin cobrar. Si se me hiciera a mi se le debería hacer a mucha gente en este país totalmente ajena a UPyD. Lo de mi ausencia de sueldo es una justificación por el error que he cometido y que no pretendo esconder.
    Sobre lo que cobren los cargos electos de UPyD y de cualquier otro partido… Nunca he dicho que no deban cobrar. Eso sí, UPyD ha pedido HOY que los cargos electos no cobren dos o más sueldos por muchos cargos que tengan (ser alcalde y diputado, por ejemplo) y el PP ha dicho que nanay de la china. Pequeñas diferencias de nada, verdad?
    Y sobre lo de que yo aspiro a cobrar… será por todo lo que me conoce, ¿no? Yo, afortunadamente, tengo mi trabajo. Un trabajo estable en un pequeña empresa riojana donde desde hace años se me valora adecuadamente y se me paga razonablemente. No necesito estar en un partido político para ganarme la vida. Y aunque suene prepotente por mi parte decir esto, estoy orgulloso de ello. Un saludo.

  • 2024413

    Ánimo compañero, no te dejes llevar por las críticas interesadas, algún día comprenderán que este es un partido de profesionales metidos a políticos por las circunstancias y no un nido de políticos profesionales en potencia. Esta dedicación presenta ventajas e inconveninetes, sería absurdo poner en valor las primeras sin asumir el riesgo de los segundos. Esa es la realidad por la que UPyD viene creciendo desde hace 5 años, lo demás es demagogia oportunista.

    Javier Puy Garcés. UPyD Zaragoza

  • jjsanmartin

    Buen post Juanjo. un saludo y gracias

  • gutur

    Como esto siga asi, no os preocupeis por lo de los nacionalismos, creo que en Europa les suena a chino, y por sus obras se les conocera, me temo que mas de un politiquillo se quedara sin reino en post de la eficiencia. Aqui no aprenden de sus errores y quieren mantener lo insostenible por intereses pecunarios personales. Lo peor es que somos los ciudadanos de a pie los que sufrimos su egoismo.

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.