La Rioja

img
Cuando tu trabajo es tan gratificante….
img
Paula Fernández Giménez | 10-10-2016 | 16:14

Conocí a Luismi Cámara en una conversación telefónica, a raíz de un reportaje sobre obesidad, un periodista del diario la Rioja que un tiempo después me llamaría para proponerme un reto.

Objetivo 25kg decidió llamarlo.

Sabíamos que funcionaría, que escribir un blog contando su evolución con la dieta y entrenamiento engancharía, quizá por cierto morbo, ya que hay que tener valentía para enfrentarse a un cambio tan difícil y sacar a pasear las vergüenzas,  reconocer un sobrepeso  y asumir que si no cumples con los objetivos, vas a tener un montón de testigos de ello. Pero también sabíamos que muchas personas se sentirían identificadas al leer las dificultades en el proceso, los sentimientos que produce no sentirse satisfecho con uno mismo, el esfuerzo que supone aplicar cambios importantes en tu día a día… más de uno me cuenta en la consulta que su propio caso tiene muchas similitudes con el de Luismi.

Tan identificados han llegado a sentirse que ya tenemos voluntarios para ser el siguiente objetivo 25kg.

Así que nos llamó, se armó de valor y comenzó esta aventura.

 

He tenido el placer, o mejor dicho, lo tengo (porque esto no tiene fecha límite) de poder ayudarle con su alimentación, trabajo que está siendo muy sencillo por su disciplina y compromiso, además de contar con su otro ángel, Roberto Molina, que ha cerrado este círculo, con un trabajo inmejorable, sacando al olvidado deportista que Luismi lleva dentro.

En la consulta con los pacientes disfruto de mi labor, me gusta mi trabajo, ya que cuando una persona que viene solicitando mi ayuda, consigue sus resultados, la satisfacción es infinita.

Si además el paciente viene con las ideas claras y no hay que convencerle de que tiene que realizar cambios importantes, con el recurrente sermón… “algo no funciona si no estás a gusto, esto no es temporal, este cambio es para siempre “… todo se simplifica, ya que es el paso más difícil a la hora de comenzar el tratamiento de pérdida de peso.

Él lo sabía, aceptó el cambio; esto ya olía a éxito. En este caso el compromiso llegaba más lejos, ya que a través del blog Objetivo 25kg, la intimidad era nula, estaba expuesto a los lectores, todos están pendientes de su evolución, incluso le preguntan por la calle cómo le ha ido con la báscula cada semana.

Para Roberto y para mí, también es una aventura, desde principio teníamos plena confianza en nuestro especial paciente, aunque el hecho de hacer público el proceso aportaba cierta presión  a todos, pero los resultados han superado nuestras expectativas.

Esta semana  hemos podido conversar con Ángel Andrés en el programa “Dime con quién andas” acerca de este proyecto, que todavía sigue en marcha.

Como muchos dicen, lo importante no es la pérdida de peso, sino luego mantenerlo. Efectivamente, veremos qué ocurre después… A pesar de que está llegando a su objetivo inicial, nuestro querido periodista ni se plantea bajar del tren y dejar de trabajar con nosotros, quiere que continuemos a su lado en el camino elegido, eso es señal de que su compromiso no termina aquí, y es que, cuando tu trabajo es tan gratificante…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra y en la actualidad tengo mi propio centro de nutrición y dietética Nutrium. Afortunadamente, mi pasión coincide con mi trabajo. Como Dietista-Nutricionista mi profesión abarca todos los campos de la nutrición y alimentación, aunque en este momento me encuentro más ligada a la nutrición infantil, dietoterapia (prevención y tratamiento de enfermedades) y nutrición deportiva. El objetivo de este blog es dar a conocer aspectos relacionados con la alimentación y la salud, de una manera cercana y comprensible, tratando diversos temas, como gastronomía (mi pequeña gran debilidad), mitos alimentarios, dietas milagro, lectura de los etiquetados… en resumen, todo aquello que me preguntan mis amigos y familiares en la mesa.