Por Julio ARMAS
YO PODRÍA
Yo podría decirles que somos muchos los que no estamos de acuerdo con el camino que está recorriendo la humanidad, así, en genérico, para que nadie se sienta directamente aludido. Y también podría decirles que lo que nos ocurre es que es más cómodo callarnos y no levantar la cabeza del pesebre que dar una opinión, tomar una decisión o asumir un riesgo, exponiéndote a que alguien te califique de antiguo, retro, carca, facha, trasnochado o simplemente rancio. Mira, me parece que están dando una paliza a aquella chica. Tu cállate, que eso no va con nosotros... y nos callamos. Pues en mi escuela han quitado el crucifijo de las aulas... y nos callamos. Y cuando oímos hablar del asesinato de bebés (abortos) y de ancianos (eutanasia)... nos callamos Y cuando un día vienen nuestros hijos y nos dicen que ese viernes, en el Centro de Estudios, les han regalado a todos los estudiantes una caja de condones para pasar el fin de semana... nos callamos. Y otro día son los políticos los que nos mienten, nos engañan y se ríen de nosotros, pero como van a favor de nuestras debilidades y tenemos lleno el comedero... pues nos callamos. Y cuando en algunas cadenas de televisión hacen burla de la religión, de la Iglesia y de sus ministros... nos callamos. Y cuando el pobre de Llamazares exige que los ministros no juren sus cargos delante ni del crucifijo ni de la Santa Biblia... nos callamos. Y cuando nos dicen los jóvenes que lo normal es salir a las 12 de la noche y volver, los que puedan, a las nueve de la mañana y molestar y hacer ruido y escandalizar y reírse de los vecinos y de los guardias municipales que a esas horas no se atreven ni a acercarse a esas zonas... nos callamos. Y cuando vemos una manifestación de gente en pelotas haciendo el chorra encima de una bici... nos callamos. Y cuando vemos a nuestros jóvenes fumar maría y empastillarse hasta lo ojos en antros malsanos y ruidosos... nos callamos. Y cuando nos enteramos de que hay una asociación, o lo que sea, que quiere regular la pedofilia... nos callamos. Y cuando alguien, alguna vez, se dé cuenta de todos los principios que se están perdiendo y quiera enderezar el árbol, dirá que ya lleva demasiados años torcido y nos demostrará a todos que es imposible hacerlo... y entonces nos callaremos y diremos que hay que ir con los tiempos, que las cosas no son como eran antes y... y que lo mejor es callarse... y no ser un rancio. Pues sí, como escribía al principio, yo podría hablarles de todo eso, pero me da un no sé qué, y prefiero no meterme en líos, aunque sí que me atrevo a decirles al menos lo mismo que en su día dijo Martín Luther King: “Nuestra generación no se lamentará tanto del crimen de los perversos como del estremecedor silencio de los bondadosos”. Hasta el sábado que viene, si Dios quiere.
Sobre este blog
Caras, caretas, carotas
julioarmasEl industrial y escritor Julio Armas (Logroño, 1946) es experto en el descubrimiento de América y autor, entre otros de los libros 'Jirones de un sueño. Los mitos de la conquista de Indias', y 'Las lágrimas de Caxamarca'.
Últimos comentarios
- VACACIONES RURALES (IV y último) 8 comentarios FARREL FARREL Julio Armas Sanjurjo KEPA ZIENZIA
- POR UN PELIN NO SOMOS LOS ULTIMOS 7 comentarios Julio Armas Kepa Zienzia Julio Armas Julio Armas Julio Armas
- Lo dijimos... 30 comentarios Kepa Zienzia Julio Armas Imparcial Juan L. Juan L.
- A PASARLO BIEN, ESTAMOS DE FIESTA 4 comentarios Kepa Zienzia Julio Armas Orlando Orlando
- De echarla...gorda. 16 comentarios Mar Afado Julio Armas Majchan Salam Julio Armas Majchan Salam
- AL PAN, PAN 1 comentario teucro
- A CONTRAPIE 1 comentario teucro
- Sr. Solbes, ¿Me permite un consejillo? 4 comentarios Julio Armas Julio Armas Julio Armas teucro
- Nacionalismos 4 comentarios Vicent Martinavarro i Català JUlio Armas Julio Armas P. Ortiz
- POR UN PUÑADO DE VOTOS 13 comentarios Julio Armas JUlio Armas El que quieras tù Julio Armas FARREL
Categorías
Buscar
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):
Archivos por meses
- Agosto 2008
- Julio 2008
- Junio 2008
- Mayo 2008
- Abril 2008
- Marzo 2008
- Febrero 2008
- Enero 2008
- Diciembre 2007
- Noviembre 2007
- Octubre 2007
- Septiembre 2007
- Agosto 2007
- Julio 2007
- Junio 2007
- Mayo 2007
- Abril 2007
- Marzo 2007
- Febrero 2007
- Enero 2007
- Diciembre 2006
- Noviembre 2006
- Octubre 2006
- Septiembre 2006
- Agosto 2006
- Julio 2006
- Junio 2006
- Mayo 2006
- Abril 2006
- Marzo 2006
- Febrero 2006
- Enero 2006
- Diciembre 2005
- Noviembre 2005
- Octubre 2005
- Septiembre 2005
- Agosto 2005
- Julio 2005
- Junio 2005

69 comentarios · Escribe aquí tu comentario
Skizoo dijo
Sí señór: Llamazares, el vino de La Rioja (algunos jóvenes de esos borrachos beberán vino, digo yo, y hay un montón de ejemplos "raros" más) y la pedofilia en el mismo argumento y asociado gratuitamente y... Nos callamos. ¡Qué cruz tenemos contigo!
Julio Armas dijo
Gracias por leerme señor Skizoo. Ya me parecía que alguien no iba a querer entender nada.
Skizoo dijo
Es que quizá no sé apreciar su gran talento literario, ya ves tú, si no me callo es que no entiendo nada. Bravo señor Julio, bravísimo.
pcrespo dijo
Pues a mi me ha parecido muy bien traído al cuento de los desmanes de la vida, que por callar, en efecto ya no lo parecen.
Cada cual aquí puede añadir o quitar, los que crea convenientes a sus convicciones o creencias, pero decir que son ejemplo raros... denota mas que desconocimiento, conocimiento interesado a consignas determinadas, criticando con ello a quien precisamente tambien tiene derecho a defender las suyas y como se puede leer, lo hace con estilo.
Julio, a estas alturas sabes cual es el caminó que suelo tomar en esto de las cosas políticas que tanto entretienen, pero sin duda me gusta mucho mas leer tus columnas, cuando de las cosas de la vida, "nada mas y nada menos" hablan. Otros y no lo entiendo siguen viendo en escritos como este tuyo de hoy solo política... Que enfermedad mas grande...
Tres abrazos.
Julio Armas dijo
Pedro: Perdona mi ignorancia, pero ya sabes que para esto de la infor, soy un tomate. ¿Me dices por favor como hago lo de tu amigo el ecologista.
Gracias y un abrazo.
Julio Armas dijo
Sr. Squizoo: No escribí "entender". Escribí: "querer entender". No enmarañe por favor...o enmarañe... o haga lo que le de la gana.
J.
Skizoo dijo
No trato de enmarañar, trato precisamente de señalarle que no es bueno mezclar el grano y la paja, la pedofilia no es política —hasta donde yo sé—, y Llamazares en fin, que no confunda lo que le dicen con bandismos ni divismos, yo le digo que tenga cuidado con el lenguaje que es muy cabrón a veces. Nada más. Yo quiero entenderle, pero con esas asociaciones gratuitas, sólo dirigidas a movilizados y convencidos, me lo pone difícil. Nada más.
robasti dijo
Hola:
Me ha gustado mucho, felicidades, me ha recordado a una frase del Reverendo Martin Niemöller en 1945 a propósito de los Nazis
Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.
Saludos
Julio Armas dijo
Muchas gracias Robasti. ¡Eso era!. Le cuento, la columna nació a partir de un e-mail que me enviaron, que me recordó la frase de Martín L. King, quue de siempre me ha parecido terrible. ("No tengas miedo", dice el evangelio y repetía Juan Pablo II). Pero luego cuando la estuve escrita me recordó a algo que había leído de los nazis, pero no, ya mi memoria no me dio para tanto. Y efectivamente, era el Rvdo. Niemöller.
Gracias y un abrazo afectuoso.
Skizoo dijo
Replay: "Sí señor: Llamazares, el vino de La Rioja (algunos jóvenes de esos borrachos beberán vino, digo yo, y hay un montón de ejemplos "raros" más) y la pedofilia en el mismo argumento y asociado gratuitamente y... Nos callamos. ¡Qué cruz tenemos contigo!".
Y yo era el que no quería enterarse de nada.
Julio César dijo
Querido y admirado Julio: Qué fácil es escribir un artículo como el de este viernes. Yo soy un empedernido lector tuyo. Tu blog es el único que leo porque me tienes seducido. Tus recursos lingüisticos y literarios son inagotables, comparables a los de Pérez-Reverte o Alejo Carpentier, cada uno en su estilo.
Es una pena que esperaras a jubilarte para dedicarte a escribir, porque los logroñeses-riojanos nos hemos perdido a una eminencia, si hubieras comenzado en tus años juveniles, en vez de dedicarte a la industria que sólo da disgustos.
Bendito Julio, gracias, y aunque seas de vocación tardía, sigue como hasta ahora para deleite, admiración y asombro de los que te seguimos.
Todavía quedan muchos lugares comunes y muchos tópicos como fuente de inspiración. Adelante, sin que los envidiosos te arredren.
Un abrazo fuerte.
Julio Armas dijo
D. Julio César: Sus inmerecidos elogios han secado sin pretenderlo el manantial de mis palabras de agradecimiento.
Muchas gracias por leerme y si Dios quiere supongo que seguiremos unidos por mis sabáticos artículos.
Repito mi agradecimiento y le envío mi saludo más cortés. J
lino dijo
Vaya Julio ¿Por qué no te callas? Le dijo el Rey a Chaves. Aunque llevas razón gracias a los que NO SE CALLARON tenemos una CONSTITUCION con unos DERECHOS Y LIBERTADES QUE ALGUNOS NO QUEREIS.
Como dice Rajoy ¡NADIE CUANDO VA POR LA CALLE HABLA DE LAICIDAD! y mas etc.... de DERECHOS CONSTITUCIONALES…
comprendo que los de tu edad os alarmeis - yo soy quinto tuyo pero mucho mas joven, salud..
Julio Armas dijo
D. Lino: Me alegro mucho por su juventud y por su clarividencia para saber cuales son mis sentimientos. Yo no soy capaz de hacerlo con los demás,lo reconozco, afortunadamente no soy de izquierdas.
Un saludo. J.
lino dijo
gracias Don Julio pues creo que aunque somos de la misma Quinta soy mucho mas joven pues afortunadamente no soy de izquierdas NI DE DERECHAS como usted
jcuatrecasas dijo
Don Julio ; sólo un detalle. ¿Se da cuenta usted de que cada vez que nuestros amigos comentaristas de la zeta entran para criticar, se terminan limitando a pedir que nos callemos?.-
Gran lección de democracia la suya. Grandes tolerantes a fe mía.
Saludos cordiales.
apolítico y aconfesional dijo
D. Julio: Observo que a vd. le atacan los "rojos izquierdosos", tal vez porque con demasiada frecuencia aparecen en su artículos su posicionamiento político con sus filias y sus fobias.
La cuestión es que el título de su blog no indica nada de que sea Vd. un comentarista político con militancia o afiliación determinada.
Se ha reconocido creyente y de derechas, pero eso no es motivo suficiente para que nadie se sienta agredido. También S.S. el Papa y el cardenal Rouco Varela lo son y nadie se siente ni asombrado ni especialmente irritado.
Sería interesante, para el sano discurrir de sus puntos de vista, que eludiera cualquier comentario que refleje con demasiada viveza sus animadversiones.
A mi tampoco me satisface el Sr. Rodriguez Zapatero, aunque soy un librepensador de ideas avanzadas, pero si no hay políticos de los de antes, qué le vamos a hacer, no sé si tenemos lo que nos merecemos o es que a la política solo se apuntan los que no valen para otra cosa, pero ni en la izquierda, ni en la derecha ni en el centro, y ya sabe, el centro trasero no es neutro.
Julio Armas dijo
Sr. Apolítico y confesional´
Buenos días: la verdad es que estoy bastante de acuerdo con usted, pero fíjese en el triunfalista congreso del Psoe, se ha hablado de laicidad, aborto y eutanasia y nada de economía doméstica ni de la situación vivencial española y que hacemos ...¿nos callamos?
Un saludo.
Jorge dijo
Que a un tio como tú, que sabemos de tu 'andadura profesional' y personal, le tengamos que aguantar este artículo. Vive Dios!! qué amplia son nuestras tragaderas.
Y algún iluminado comparándote con Pérez Reverte y Alejo Carpentier!!
Anónimo dijo
La paliza a la emigrante se la dio un neonazi.
Ya era hora que se quitasen los crucifijos de las aulas.
La mujer es libre para decidir si quire abortar.
Todos deberiamos ser libres para decidir si queremos morir.
Mas condones en las aulas y menos embarazos no deseados.
Nos burlamos de la iglesia, no me extraña es de risa.
Llamazares tambien es de risa.
Lo de los "jovenes escandalizando" es lo mas carca que he oido ultimamente.
Solo un 2% de los jovenes toman pastillas, el 98% son gente sana y con intereses, claro que usted no los ve por el asilo...
La metafora del arbol torcido me ha gustado, pensaba que iba a terminar con eso de ya vendra Paco con las rebajas
LOLA dijo
Soy la de antes, un saludo
lino dijo
En cuanto a mi clarividencia lo ve cualquiera en tu columna que eres de esa derecha RANCIA, INTRANSIGENTE, INQUISITORIAL
Salud .... pero estarías mejor e en la COPE con Federico que dicen de joven era comunista
Julio Armas dijo
D. Jorge: Ja, ja, ja. Pero no se da usted cuenta, pobre desconocido, que yo para decir lo que digo firmo con mi nombre y mis dos apellidos. Cuando usted se areva a hacer o mismo hablamos de cataduras y de caraduras. Perdone que ahora ni luego, pierda más tiempo con usted.
Julio Armas dijo
Hombre u Hombra Lola: Yo creo que usted se ha pasado un poco. Todo su decálogo de comportamiento me parece muy bien, para personas como usted y que como usted escriben desde la clandestinidad. ¿Pero que necesidad tenía lo de decirme lo del asilo?
No es que me moleste. Si nací en el 46, tengo 62 años. Pero hay ocasiones que más que el ideario político de una persona, me separa de ella la forma que tiene de coger el tenedor. Y este es su caso. Así que si de lo que se trata es de insultar por insultar, permítame que obvie el responderle en más ocasiones.
JUlio Armas dijo
D. Lino:Había pensado contestar sus intelectuales argumentos sobre mi artículo, pero no los he encontrado. Ya perdonará.
......................
Noticia de hoy mismo:
- Claudio Boada ha asegurado que el Gobierno "no hace lo que debe" Los empresarios advierten del temor de que la economía española "entre en recesión"
.....................
No se moleste D. Lino: yo les contesto por usted: "Ustedes son DE LA DEDECHA MAS RANCIA, INTRANSIGENTE E INQUISITORIAL.
............................
Consejo desinteresado: vayan cambiando de disco, aburren a las ovejas.
LOLA dijo
Perdone usted si le ha ofendido el tema del asilo, desconocia su edad. Yo tambien llevo muy mal lo de cumplir años...el comenterio iba mas bien encaminado a lo anticuado de su pensamiento. En cuanto al tenedor yo lo tomo siempre con la izquierda y nunca lo cambio de mano, asi me lo enseñaron en el prestigioso colegio religioso y con crucifijoen el que me educaron.
No es mi decalogo, es el suyo desde el otro punto de vista, el que usted no quiere ver.
Tal vez cuando yo tenga su edad y lo vea todo tan cerca... necesite de crucufijos y esas cosas.
Un entrañable saludo
Jorge dijo
He escrito andadura y tu entiendes 'catadura y caradura'. No duermes bien o es que te persiguen fantasmas???. Te traiciona el subconsciente. Ja, ja.
charo dijo
Como yo soy muy ingenua, al principio pensé que esta sociedad se había vuelto muy tolerante de repente.Ahora sé que es muy estúpida y cada día entiendo menos cosas.
Julio Armas dijo
Lola: Me alegro de que no sea su decálogo. Por el mío no se preocupe, no necesito verlo desde otro punto de vista del que lo veo. Y realmente sí, la verdad es que lo mío lo veo algo cerca, por eso no quiero, a diferrencia de lo que usted me dice de acordarme de Santa Bárbara sólo cuando truene.
Pero entiendo su postura.
Un saludo afectuoso
LOLA dijo
Gracias por leerme Julio y rejuvenezca ese espiritu y ese pensamiento, que no todo es tan malo
robasti dijo
Pero que pasa, que hay que pensar todos igual, por que los de izquierdas tienen más razón que los de derechas? no tenemos o tienen la misma libertad de expresarse y de decir lo que se quiera? estoy un poco harta, ah claro que no tenéis argumentos para defender vuestras ideas y la mejor forma es faltar al otro.
Angélica dijo
Estimado Sr Armas, vivo en Argentina, y por la diferencia horaria, leo sus columnas un poco tarde. Esta última me ha caido "como anillo al dedo", en cuanto a que, me senté frente al ordenador un poco "bajoneada" (como decimos acá) acababa de ver un noticiero por TV, en donde en nuestra "Buenos Aires querida", informaban (mejor dicho mostraban) sobre una escena en un colegio (la cual fue filmada por un alumno, gracias a que todos nuestros niños y jóvenes portan celular) en la que mientras una profesora dictaba su clase, dos vándalos le prendian fuego a su cabello!. Hace exactamente una semana expulsaron a otro alumno de un colegio (tambien filmado por un compañero) por haber molestado durante varios minutos a su profesora. Las escenas realmente fueron asquerosas, y disculpe usted el término empleado. Muy bien y a todo esto?; soy contemporánea suya (1947), he sido docente formada en la vapuleada generación del 60 (claro, el siglo pasado!), que desde el punto de vista pedagógico fue acusada de retrógrada y enciclopedista, por lo menos en mi país. Como madre, ex-docente y ciudadana de este mundo globalizado estoy envuelta en un estupor que inmoviliza. Todo lo que usted detalla en su artículo, nos es familiar tambien a nosotros, y también nos desvela buscar un camino para arreglar todos estos avatares. Por si esto fuera poco, en el caso puntual de mi familia (esposo, cuatro hijos, ocho nietos y un bisnieto!) con tristeza hemos visto emigrar hacia su País a una de nuestras hijas, con lo cual se nos suma un plus de preocupacion por la distancia. Disculpe usted lo extenso de mi comentario, pero quiero expresarle desde lo mas profundo de mi corazón mi adhesión, y mal que les pese a muchos comparto totalmente su ideología, la que sensibilizo es la misma que la nuestra y espiritualmente no nos va tan mal no?. Gracias
Julio Armas dijo
Mi estimada Angélica: No sabe lo que le agradezco que se haya molestado en escribirme y desde mi amada Argentina..¡Nada menos!. Pues sí, lleva usted razón, somos del siglo pasado, aunque usted es un año más joven ( casi una pibita), del siglo en el que todavía se respetaba a los mayores, la urbanidad era exigida y nos enseñaron a dar al César lo que del César era y a Dios lo que era de Dios. A fin de cuentas, dentro de los años tan difíciles que tanto allí, como acá hemos vivido...¡Qué suerte hemos tenido!.
No la molesto más. Un saludo muy afectuoso. Julio.
Anabel dijo
señor ArmasQuerido, Sigue usted, viendo la paja en ojo ajeno, `pero sin ver la viga en el suyo propio.Su falta de objetividad, anula su inteligencia.
LOLA dijo
Estoy totalmente de acuerdo con Anabel, me recuerda usted al caballero de la armadura oxidada, lleva tanto tiempo convenciendose de lo mismo que se ha olvidado de pensar.
Por cierto le recomiendo el libro de Robert Fisher, no es Ortega y Gasset pero tampoco es Engels...
Un entrañable saludo
Julio Armas dijo
Anabel, gracias por leerme. Usted me resulta inteligentísima. Un saludo.
Julio Armas dijo
Estimada Lola: Leí "El caballero de la armadura oxidada" hará hace más de diez años. Sí, seguro que hará más de diez. Una vez más tampoco estamos muy de acuerdo con lo nuestras lecturas. Personalmente lo de Fisher, me pareció como " El alquimista" pero peor escrito.
En lo relativo a esa acusación de que me he olvidado de pensar... si usted lo dice.
Un saludo afectuoso
Angelica dijo
Hola Julio, en primer lugar gracias por lo de pibita, diría mi abuela "ya no me cocino de un hervor", y en segundo lugar muchas gracias por contestarme. Debo expresarle que mi espíritu inquieto, hace que me ronde un pensamiento y es el siguiente: No le parece a Ud., que el poder mundial, que nos ha vendido tan facilmente lo de la globalización, está operando por décadas?. Por que siento que lo que ustedes están viviendo lo hemos pasado nosotros en los dorados 90, aquellos donde algunos verdaderamente compramos "espejitos de colores", y el dinero plástico nos permitió obtener desde lo imposible hasta lo mas inservible! Pero bueno, seguimos en pie, y algunos hemos aprendido, nos mantenemos "alertas" y con el espíritu fortalecido. No nos engañan más! Adelante, y humildemente me permito recordar aquello de "Ladran Sancho..." Afectuosamente mis saludos.
JUlio Armas dijo
Mi querida Angélica: (si me permite lo de querida). Creo, contestando a su pregunta que vamos más cortos que por décadas.3,4,5 años diría yo y como mucho. La última vez que estuve en Santa María del Buen Aire (según los conquistadores, el Buenos Aires actual) Me quedé sorprendidísimo- es en serio- de como las amas de casa "dominaban las crisis". Con una inflacción galopante, unas boludeces gubernamentales dignas de aparecer en el libro de los records, las amas de casa se desenvolvían en su economía doméstica con una agilidad, buen hacer y conocimientos digna de encomio. Es una muestra de lo rica que es Argentina. Tantos años machacada por sus dirigentes y ahí está. Firme, como lo que es.
Encantado de leerle y que pase un buen día.
Un saludo muy afectuoso. J.
Angélica dijo
Hola Julio, y "le permito"., bueno una vez más gracias por contestarme, y que pase usted tambien un buen dia!
LOLA dijo
Creo que fue hace mas de diez años sr. Julio, porque no se que pueden tener de parecido... Yo tambien he leido a Coehlo, me imagino que le gustaria la imagen de Santiago liquidando a los moros, aunque fuese otro Santiago.
Julio Armas dijo
Estimada Lola, ¿adivina?. No. Tampoco me caen muy bien los moros. Pero sólo de Enrique IV "El Impotente" hasta ahora. He estado POR SUERTE en muchas tierras donde todavía nos llaman los perros infieles y para que voy a contarle, lo que he tenido que tragar en todos los colores del arco Iris. Y no le hablo de Iran, Irak, Jordania, Siria....eso es una maravilla...le hablo de aquí al lado de la columna de Hércules.
Sobre lo del parecido que me pregunta, sólo aclararle que me refiero a ese tipo de literatura: El caballero de la armadura oxidada, El alquimista, Juan Salvador Gaviota...demasiado para mi o demasiado poco. Nunca se sabe.
Sea feliz y lo que es más importante haga felices a quienes tiene a su alrededor.
Cortesmente. J.
LOLA dijo
¡QUE FINAL jULIO! por un momento me ha parecido leer buenas noches y buena suerte.
Siento sus malas experiencias con el mundo musulman
PIchichi dijo
JODER SEÑOR ARMAS ESTARÁ QUE NO SE LO CREE CUARENTA Y TANTOS COMENTARIOS Y EN JULIO MES DE VACACIONES.
ENHORABUENA
FARREL dijo
He leido atentamente todos los comentarios(aparte del post) y en unos estoy
de acuerdo y en otros no tanto,cosa normal por otra parte.Pero hay uno en el
que me gustaria dar mi punto de vista.Creo que es de LOLA.
Ya era hora que se quitasen los crucifijos de las aulas.
Pues mire usted LOLA,me considero cristiano no practicante,lo que no practico
es la religion cristiana creada por el hombre,pero de ahi a darle la importancia
de quitar simbolos cristianos como la cruz por el articulo 33,no me joda.
¿Debieramos quitar tambien velos,carteles de mezquitas encubiertas y demas
parafernalia religiosa?por que le recuerdo que España es democratica y como
tal manda la mayoria,y da la casualidad que la mayoria es cristiana y lo que
mas me jode,la cruz es un simbolo de paz,reconocido hasta por el Islam.
¿Y si hay un colegio en Burgos desde donde se vea la cruz de la catedral?¿que hacemos hundimos la catedral?.Un saludo.
desdelaribera dijo
Solo molesta a la vista, lo que con intención de ofender se muestra o con pobres complejos se mira.
Una Cruz nuca fue puesta para ofender, luego quien se molesta al cruzar con ella su mirada, en lugar de montar la que monta, debiera ir al médico o al sicoanalista, dado algo solo a el le sucede.
Sr. Farrel un saludo, que hace tiempo no cruzamos pliegos. dLr
LOLA dijo
Sr. farrel, creo que ha confundido dos conceptos
1º lo que yo pretendia era hacerle ver al sr Julio que siempre hay dos puntos de vista de un mismo tema y que el solo ve uno.
2º creo que el simbolo de la paz es la paloma blanca o al pata de gallo de los hippies y sino digaselo a los moros de las cruzadas seguro que tenian otra opinion de la cruz.
Desde luego que retiraria los velos, las media lunas, los budas y todo lo demas que representa las religiones, que solo viven de la naturaleza egocentrica del hombre , que no puede asimilar que despues de morir no quede nada...
Por ultimo si en la constitucion se reconoce este pais como laico ¿porque tiene que haber crucifijos en las aulas? tienen que estar en las Iglesias y que vaya quien quiera verlos
Paz
LOLA dijo
Sr de la ribera, salga usted de su castillo y visite al castillo de Carcassonne. Esta cerca de la frontera con España y es precioso.
Pregunte en la oficina de turismo que ocurrio en el siglo XIII y le contaran una de las mayores vergüenzas de la iglesia catolica a mando de Inocencio III (que manda narices que este tiparraco se cargase 70.000 cataros de un plumazo) y luego digame sino se le cae la iglesia a los pies.
Julio Armas dijo
Lola: Perdone que me entrometa en su conversación con el señor De la Ribera. ¿Ya estamos otra vez remontándonos al pasado para juzgarlo con ojos e ideas del presente?
Puestos así y sin tener necesidad de llamar "tiparraco" a un Sumo Pontífice, ¿por qué no piensa en los miles de cristianos que murieron en el circo de Roma, en principio sólo para que se divirtiera el pueblo?.
Cada cosa a su tiempo.¿No?
Un saludo. J.
LOLA dijo
Vaya un argumento pobre Julio... que yo sepa la palabra de Jesus se resume en amar al progimo como a uno mismo. Si el "sumo ponticipe" Inocencio que es el representante de Jesus en la tierra (como asi se define a los papas) se cargo a mas de 70.000 cataros por el simple hecho de no reconocer las propiedades de la iglesia, vaya dolor de huevos que le causaria al pobre jesus...
Compararme a la iglesia, que en teoria se fundo sobre las bases del amor, con Neron no estaba del todo desacertado porque los dos han sido culpables de mayores exterminios conocidos, eso si los fundamentos son completamente diferentes
Escribe tu comentario