>

Blogs

jalacid62

Carta a Sagasta

Floridablanca eres tú

Retrato del conde de Floridablanca

 

Querido prócer. Adjunto te remito la epístola que publico en Diario LA RIOJA en torno a los curiosos vericuetos que tan inquieta tiene a la derecha patria. Apunta este nombre: Floridablanca.

Floridablanca: dícese del conde del mismo nombre, célebre político español del siglo XVIII, quien alcanzó el cargo de secretario de Estado bajo el reinado de Carlos IV. Sirvió al monarca mediante un veleidoso expediente: de posiciones más liberales en su juventud, abrazó la causa reaccionaria a medida que envejecía.

Floridablanca: dícese de la red impulsada bajo esa denominación por un grupo de antiguos dirigentes del PP, cargos medios y alguna cara conocida (el expresidente balear Bauzá), molestos con el pilotaje de Mariano Rajoy y demandantes de un cambio de rumbo, así en el fondo como en las formas, de su partido. Agrupados en torno a una doctrina ideológica de cierto aire democristiano donde puede detectarse la influencia de su mentor, Eugenio Nasarre (otrora mandamás de Educación con el Gobierno Aznar), sus mensajes en forma de guasaps han acabado por desembocar en La Rioja, donde cuentan para su labor proselitista con campo abonado: el que forman todos los críticos que en su día desertaron de la trayectoria seguida por Pedro Sanz. Entre ellos circula ya ese mensaje que llama a organizar un Congreso abierto a las bases, idea que entusiasma a la militancia más joven. «Esto no marcha», confiesa el mencionado mensaje. Una frase que pueden hacer suya unos cuantos dirigentes y militantes del PP riojano, que se preguntan tal vez si ellos también deberían sumarse a la causa.

Mientras lo deciden, en la biografía del conde de Floridablanca tienen materia para la reflexión: abandonó la política

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de larioja.com

Sobre el autor

Categorías


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930