Las bondades de los toners compatibles

Los sistemas de reciclado de toners compatibles siguen una tendencia cada vez más al alza, lo que en buena medida está provocando que muchas personas se hagan eco de las enormes ventajas que acarrea comprar toners compatibles en lugar de los que venden, a precios elevados, los fabricantes de impresoras. Si el ahorro económico no acaba de convencerte para que te decantes por los reciclados, quizá tu sensibilidad ecológica, cuando te dirijas a una tienda de toners, acabe por inclinar la balanza al saber que contribuyes positivamente a la protección del medio ambiente, pues cada toner del que nos desprendemos como residuo actúa como una fuente contaminante.

Fuente: http://www.freedigitalphotos.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

España es todavía considerado un país emergente en el consumo de toners compatibles, muy generalizado en países occidentales avanzados. Como botón de muestra debes saber que la Administración de Estados Unidos los lleva usando desde hace casi dos décadas, con excelentes resultados.

Porque si de rendimiento al imprimir hablamos, un tóner compatible es completamente equivalente a uno original y apto para su empleo en los mismos modelos de impresoras. Tanto en calidad de la impresión como en su duración no se aprecian diferencias significativas, que en todo caso, respecto a esta última, son favorables a los consumibles reciclados.

Posiblemente te hagas una razonable pregunta: “¿Cómo es posible que haya fabricantes capaces de ofertar estos productos a precios tan llamativamente bajos?”. En primer lugar, porque se trata de empresas con modestos costes en investigación, desarrollo y publicidad que, en el caso de las marcas originales, se disparan. Ello no debe insinuarte que los toners compatibles no sean objeto de rígidos controles de calidad que garanticen su rendimiento y una vida útil suficientemente larga. Por mandato legal ofrecen el mismo período de garantía (dos años) que los originales. Asimismo, debes desterrar el bulo de que la garantía de la impresora se pierde si utilizas consumibles no originales, algo simplemente descartado por la normativa europea.

Pero obviamente, todo lo anterior debe interpretarse en el contexto de una tienda de toners y un fabricante de solvencia y fiabilidad. No cabe duda que este mercado no está exento, como ningún otro, del riesgo de piratería y fraude, lo que no debe crearte la sensación de inseguridad que te haga caer en brazos, una vez más, de las marcas originales “por si acaso”. Para ello, lo importante es comprobar que el vendedor conoce bien el producto.

De la misma manera, es importante constatar que, aun utilizando recambios compatibles, la garantía de la impresora continúa, de hecho es una cuestión que depende directamente de la normativa europea.

Comprar un toner es un acto de responsabilidad ambiental y económica. Si el usuario se conciencia sobre el buen uso de toners compatibles, daremos los pasos necesarios para respetar lo máximo posible el medio ambiente a la vez que ahorramos al imprimir.

Detalles importantes a la hora de comprar cartuchos de tinta

Cuando hablamos de comprar cartuchos de tinta para nuestra impresora, buscamos una tienda de cartuchos bajo un criterio que casi seguro nos decanta por uno de estos dos grupos de usuarios: los que buscan sobre todo calidad o los que dan prioridad al precio. Según cuál de las dos opciones sea la nuestra, la conclusión será que adquiramos cartuchos de calidad corriente o que paguemos un precio desorbitado por ellos. ¿A nadie se le ha ocurrido que pueda existir una vía intermedia, que compatibilice calidad y precio?

Pues evidentemente existe y está a tu alcance, para que te desvincules para siempre de la sospecha de \”hacer el primo\” o de comprar malos cartuchos. Los cartuchos de tinta compatibles aglutinan alta calidad y precio asequible. ¿No es eso lo que buscabas?

Por intereses comerciales, importantes marcas de consumibles con frecuencia desprestigian a los cartuchos compatibles achacándoles calificativos no precisamente halagüeños. La realidad es que su rendimiento en la impresión no tiene nada que envidiar al de los cartuchos originales y con idéntica garantía de dos años. Además, aseguran un ahorro de hasta el 20%, pudiendo llegar a un 50%.

Si bien puede que no sea tu principal preocupación, te tranquilizará saber que, además, estos cartuchos de tinta compatibles pueden ser rellenados y reciclados, por lo que también entrañan un beneficio para el medio ambiente, del que todos somos un poquito responsables.

Es, a su vez, un bulo muy extendido y alimentado por las principales firmas fabricantes de originales que el cartucho compatible se gasta antes. Lejos de ser cierto, se puede afirmar que superan en duración a los originales. La verdadera realidad es que no pueden encontrarse diferencias apreciables en la tinta, que básicamente es la misma en ambos tipos de cartuchos.

Otra falsa creencia es que comprar cartuchos compatibles anula la garantía de la impresora si todavía la tiene, lo cual contradice disposiciones contenidas en una norma de la Unión Europea.

Para conocer detalladamente este tipo de consumibles, debes saber que existen los reciclados o rellenados, los remanufacturados y los nuevos. La mayoría no pasan de ser simples recipientes para la tinta, ya que el cabezal es una pieza de la impresora, por lo que su fabricación no admite gran complicación, lográndose acabados muy similares a los de los cartuchos producidos en las fábricas de impresoras.

No obstante, todo lo dicho hasta ahora has de interpretarlo bajo una premisa elemental: tienes que comprar en una tienda de cartuchos de solvencia y suficientemente seria porque, como en cualquier sector, tienes el riesgo de tropezar con vendedores piratas que te den gato por liebre.

Sin duda, una alternativa idónea para llevar a cabo los trabajos de impresión, reduciendo en buena medida su coste unitario.

¿Cómo se cambia el chip de una KONICA MINOLTA 2400?

 

 

Existen Chips de repuesto para quienes deseen restaurar el control del nivel de tóner de nuestra impresora. En nuestra opinión es una buena práctica sobre todo si no nos estocamos en exceso.

Si has comprado un chip de repuesto y no sabes como instalarlo sigue estos sencillos pasos:

1. Retira el chip antiguo primero quitando el tornillo de esquina superior izquierda.chip konica

2. Si el cartucho tiene un chip original con dos agujeros en ella (igual que la foto de abajo) y si el chip que ha comprado sólo tiene un agujero, entonces usted necesita para seguir el paso (3).Si el cartucho no se parece a la foto de la derecha, a continuación, pasar al paso (4)

3. Puede omitir este paso si el cartucho no se parece a la de la foto de abajo – Utilizando un cuchillo o una hoja plana, cortar el saliente de plástico que está detrás de la ficha en la esquina superior derecha. Si el chip de repuesto que has comprado no tiene un agujero para este saliente vamos a tener que resurar el chip para que no sobresalga o realizarle manualmente los agujeros. Un vez hecho esto el chip encaja fácilmente. Es muy importante que no sobresalga.

4. Reemplace el nuevo chip reemplazando el tornillo y el nuevo chip en la misma orientación Foto de un chip con dos agujeros y una protuberancia que sobresale por el orificio derecho. Si el nuevo chip tiene sólo tiene un agujero a la izquierda, siga el paso (3) anterior.

 

 

Os desglosamos los paso para la 2430 y la 2400

 

Magicolor 2430 Series
En la impresora serie Magicolor 2430, asegúrese de que la pantalla del panel dice “READY”.A continuación, pulse el botón MENU / SELECT.
Desplazándose con el botón de flecha hacia la derecha, continuar hasta que se detiene en la selección “MOTOR”. Ahora pulse el botón MENU / SELECT.
Desplácese de nuevo con el botón de flecha derecha hasta llegar a “TONER EMPTY”. Pulse el botón MENU / SELECT de nuevo.
Presione el botón de flecha derecha hasta que llegue a “TONER ESTÁ VACÍA O FUERA”
Pulse MENU / SELECT una vez más, a continuación, pulse la flecha hacia arriba hasta que vea “READY”.

 

 

Magicolor 2400 Series
Buscamos el icono Indicador de estado de su SGC 2400

Accedemos a PROGRAMAS -> Impresora.

Para localizar este icono, vaya a Inicio y seleccione “Estado”. ->  KONICA MINOLTA 2400 UTILIDADES
En la barra de menú en la parte superior, seleccione “Impresora” y luego seleccionar “MODO AJUSTE”.
Desmarque la “sustitución automática de tóner” y luego guardar o haga clic en Aceptar si se le solicita
Ahora apague la impresora y, a continuación, vuelva a encenderlo unos segundos más tarde.

 

 

Brother actualiza su gama de impresoras laser

Tras un parón veraniego hoy os comentamos las nuevas impresoras láser que Brother ha sacado al mercado; éstas son la Brother HL-1110; Brother DCP-1510 y la Brother MFC-1810.
La primera de ellas es una impresora quizá, destinada a un uso más para particulares, al no ser multifunción, pero con una gran calidad de impresión y rendimiento.
La DCP-1510 y la Brother MFC-1810 son máquinas multifunción que combinan a la perfección las funciones de impresora, copiadora y escáner en un mismo equipo.
Las tres tienen un tamaño muy reducido para que no nos tengamos que preocupar del espacio, ya que se pueden colocar en cualquier escritorio.

nueva impresora Brother MFC-1810

impresoras brother 2014

Estas impresoras tienen la carga de los consumibles en la parte superior; lo cual hace que el mantenimiento de las mismas sea muy fácil.
Las tres máquinas utilizan tóner y tambor independientes, lo que nos supone un gran ahorro a la hora de utilizarla.Podemos usar consumibles compatibles en ellas, en concreto usan el tóner TN1050 que podemos encontrar por 9,95€ y el tambor DR1050 que se vende por 16,95€.
Son impresoras compatibles con Windows, Mac y Linux y las tres cumplen con los requisitos de bajo consumo energético.
Estas máquinas disponen de una innovadora tecnología anti-atascos, que nos permiten trabajar mejor y de manera ininterrumpida.
La primera página se imprime en menos de 10 segundos y tienen una velocidad de hasta 20 páginas por minuto. La capacidad de papel es de 150 hojas; lo que nos permite olvidarnos de las continuas y pesadas cargas de papel.
Podemos decir que Brother ha vuelto a juntar los factores calidad-precio consiguiendo que por muy poco precio podamos adquirir impresoras de una de las mejores marcas del mercado.

Una impresora recomendada para cartuchos compatibles

Blog sobre consumibles y cartuchos de tintas

Mucha gente está buscando como ahorrar dinero y reducir los gastos, cada granito cuenta y entre otras muchas cosas cartuchos de impresora pueden ahorrarnos un dinero. El número de personas que utilizan cartuchos de impresora remanufacturados o compatibles aumentan día a día y es que éstos cada día mejoran y se asemejan más a los oficiales de los  fabricantes de impresoras. Cuesta decidirse por los originales ante la diferencia de precio. A la hora de renovar nuestra impresora es un factor a tener en cuenta, valorar los costes de cartuchos compatibles y rendimiento de los mismos ya que según marcas y modelos hay bastantes diferencias.

Como no nos gusta generalizar a nivel de marca nos hemos centrado en un modelo de impresora en este caso Brother que recomendamos encarecidamente es la:  Brother MFC-J825DW que  proporciona unas  impresiones de excelente calidad al utilizar cartuchos de tinta compatibles además de tener grandes características tales como la impresión inalámbrica, impresión en red, y ser capaz de imprimir desde nuestro móvil o tablet directamente a la impresora.

La mejor parte acerca de la impresora Brother MFC-J825DW es que un paquete de 4 cartuchos de impresora compatible se puede comprar un paquete de 4 cartuchos por tan sólo  6€   lo que proporcionará alrededor de 600 o más páginas.

Compare con lo que está pagando actualmente por sus cartuchos y vea como puede amortizar la inversión de la misma en apenas un año de uso.

 

Diferencias entre cartucho compatibles y remanofacturados

¿Qué es un cartucho de tinta compatible y qué es remanofacturado?

Cartuchos o toners compatibles son aquellos hechos con todas las piezas y componentes nuevos, el diseño esta cuidadosamente copiado para imitar el cartucho original de la compatibilidad que desea reemplazar. Ninguna de las partes es reciclada, todos los componentes, plásticos aluminios etc son completamente nuevos. La fabricación de éstos se realiza por empresas ajenas a la marca de nuestra impresora.

Por tanto compatible sería como comprar un cartucho de “marca blanca”.

Cartuchos de impresora remanofacturados o toners remanofacturados.

En este tipo de cartuchos se hace una combinación de piezas nuevas y recicladas. Durante el proceso se examinan los cartuchos gastados originales y tras un proceso de limpieza y sustitución de piezas desgastadas se rellenan con su tinta.

En la mayoría de los casos el cuerpo  del cartucho es el cuerpo del cartucho original hecho por el mismo fabricante que hizo su impresora.imagen-cartuchos-compatible

¿Qué cartuchos obtienen mejor resultado?

No se puede generalizar, depende mucho de las marcas e incluso dentro de las marcas hay modelos que funcionan mejor.

Si nuestra impresora es un modelo nuevo difícilmente podremos encontrar un cartucho compatible ya que estos al ser un diseño totalmente nuevo tardan en salir al mercado.

Por normal general un cartucho compatible da mejor resultado ya que los cartuchos son piezas diseñadas para durar un número determinado de impresiones, las marcas no fabrican sus productos pensando que ese cartucho lo vamos a reutilizar.

Cuando compre su cartucho puede consultar a su proveedor para que le indique si es compatible o remanofacturado.

Puedes completar la información con nuestra entrada de como comprar cartuchos de tinta baratos .

¡Si te ha servido de algo comparte, se social!

 

¿En que porcentaje dan error los cartuchos compatibles?

Siguiendo con nuestras diferentes pruebas sobre los cartuchos compatibles vamos a analizar un punto que suele convertirse en un escollo.

Los cartuchos de tinta compatible suelen fallar más que los originales, pero… ¿ Cuánto más?

Nos han pasado los datos analizando más de 300 referencias de cartuchos, durante el año 2013 una tienda online con más de 1000 envíos nos indicó que su tasa de error en los mismos es menor a un 2%.

Los principales fallos pueden ocurrir por varias razones:

Chip no reconocido:

Algunos cartuchos tienen un chip en los que se reposiciona o reemplazado por el fabricante de tinta de terceros.

Si la impresora no reconoce el chip, puede negarse a imprimir con el cartucho. Usted verá un mensaje en la pantalla de la impresora y no recibirá copias de la misma.

En estos casos debemos exigir a nuestro proveedor de tinta que nos descambie ese cartucho.

Cartuchos mal ajustados:

A veces el modelo de cartucho compatibles puede ser ligeramente diferente al original, es muy importante siempre colocarlo y cerciorarnos que ha ajustado correctamente, normalmente cuando ajusta correctamente suele hacer un ruido característico “clic”.

Si el cartucho no ajusta bien cuando lo pones en la impresora, puede entrar aire en el cartucho y que deje de funcionar correctamente o el cartucho puede tener fugas.

Cabezal obstruido:

La tinta compatible no contiene la misma formulación que la del fabricante, en algún momento puede obstruir ligeramente el cabezal de impresión lo que resulta al aparecer rayas o colores que faltan en nuestras impresiones. Con una simple limpieza de cabezales el error queda subsanado. En vuestro manual de impresora os vendrán los paso para llevar a cabo esta tarea.

Además alguna impresoras como por ejemplo HP llevan el cabezal en el propio cartucho por lo que con cada cambio tendremos uno nuevo.

 

 

¿Tinta barata? Aprende a comprar cartuchos compatibles

Los cartuchos compatibles son aquello hechos por un fabricante distinto al de  su impresora, suelen ser más baratos, pero hay algunos puntos a tener en cuenta si usted está considerando el uso de tinta de terceros en lugar de la tinta de la misma marca que la impresora.

 

Vamos a desmontar varios mitos

 

Cartucho más barato no siempre significa que las impresiones sean más baratas.

 

Cuando realizamos una búsqueda de nuestra cartucho pronto veremos que nos asaltan múltiples resultados, sin embargo pese a ser consumibles compatibles no todos tienen el mismo nivel de calidad para la impresión, hay innumerables empresas de fabricación de éstos y como en la vida cotidiana no todos tienen las mismas prestaciones, por ello no solo nos debemos fiar del precio sino buscar una tienda online de consumibles que nos ofrezca garantía sobre nuestra compra.

 

Para valorar lo barato o caro de nuestro cartucho debemos analizar el coste por copia, es vital tener esto en cuenta si con nuestro cartucho original imprime 100 copias y vale 20€ y el compatible imprime 90 copias y vale 8€ vemos claramente que es muy rentable.

 

Sobre esto preguntamos al Gerente de webcartucho.comtienda online y reseller de ebay que trabaja con cartuchos y toners compatibles y originales:

 

Héctor nos indicaba que:

 

“Nuestra experiencia es positiva en más de 300 referencias, es cierto que existe diferencia entre los distintos modelos y siempre hay algunos que ofrecen unos resultados mucho más rentables para el cliente pero en líneas generales invito a la gente que haga la prueba con su impresora y verá el gran ahorro que supone el uso de este tipo de compatibles.”

Bienvenidos al blog

El primer artículo de nuestro blog me gustaría dedicarlo a presentar quien soy yo y por que he decidido crear este pequeño espacio dedicado a todo lo que tiene que ver con el mundo de la impresión.

Siempre veo artículos sueltos dentro de blogs de técnologia pequeños artículos pero no he encontrado uno dedicado integramente a todo ese mundo de las impresoras y los consumibles de las mismas.

Quiero intentar dar este enfoque en el blog, profundizar sobre temas que normalmente no acaparan más de 500 palabras en un artículo.

Animo a la participación como parte fundamental para que el proyecto salga adelante.

 

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.