>

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

LA BARONESA SE LO PIENSA

    El alcalde de Madrid ha reculado. El proyecto para reurbanizar el eje El Prado-Recoletos se toma una tregua. Los árboles de la columna vertebral de Madrid seguirán (por ahora) en su sitio. Seis meses de prórroga para «escuchar» todas las voces y «repensar» la idea, ha dicho. Y eso, en el metalenguaje que gastan los políticos, es decir mucho.
    Parte de culpa en esa marcha atrás la ha tenido la protesta popular. Una movilización que, a diferencia de otras tantas, no ha tenido al frente ningún sindicalista de discurso fiero. El abanderado ha sido una señora vestida con un traje de lino blanco-roto, zapatos de Chanel y título nobiliario. Con manicura impecable y el pelo milimétricamente revuelto, Tita Cervera se ha lanzado a la calle. Y tras ella, una multitud.
    No ha sido necesario recurrir a las/los pelotas de goma. Ni una carrera por delante de los antidisturbios se ha visto. Tampoco era cuestión de que en una de éstas la baronesa encasquillara sus tacones en el adoquín. O que los guardaespaldas que la escoltaban tuvieran que frenar las cargas policiales con la montura de sus Ray-Ban. Por no haber, no ha habido ese cielo plomizo que acompaña las manifestaciones de las empresas en reconversión o de los estudiantes de botellón. Todo era sol en la protesta de Tita. Ni siquiera se llegó al insulto más allá del bizarro ‘Gallardón: pódate tú la pilila’ que rezaba alguna de las pancartas. Ha bastado la perfecta sonrisa de uno para que se oiga la voz de todos.
    Un vecino de Logroño ha llamado a la baronesa. Tras las reverencias protocolarias, le ha preguntado si alquila por horas su poder de convicción. Si de viaje a Aspen o a Mónaco no podría dejarse caer por las aceras de Gran Vía jibarizadas por las obras. O pasear su glamour por los garajes anegados de Jorge Vigón. Incluso le ha propuesto encadenar se a una de esas estruendosas trepanadoras que madrugan mucho y trasnochan más. La baronesa se lo está pensando.   

Temas


mayo 2006
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031