>

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

ALIANZAS A LA VENTA

    El supermercado donde los políticos compran grandilocuencia está de rebajas. En la sección de conceptos brillantes, debajo de la estantería en la que reposan las frases pomposas, las alianzas están de saldo. Zapatero compró una bien grande en cuanto entró en La Moncloa: ‘Alianza de Civilizaciones’. Casi nada. Por el precio de un simple reproche al adversario se llevó a casa una idea XXL. Todos con todos, juntos pero también revueltos, te cambio tu burka por mi sombrero de cowboy.

    Como siempre pasa en los grandes almacenes en los cambios de temporada, el que llega tarde se queda sin talla. Pedro Sanz se ha hecho con una ‘Alianza de Regiones’, que no es tan deslumbrante pero también viste mucho. En vez de ensamblar Oriente con Occidente, la idea es casar media España con la otra media. En vista del panorama, la cosa podría funcionar. Siempre y cuando, eso sí, se pongan sobre la mesa productos gastronómicos y no financiación, territorialidad, nacionalidades históricas y todos esos ingredientes que suelen resultar indigestos cuando se come fuera de casa.
    Francisco Martínez Aldama se ha sumado a la moda. La suya es una ‘Alianza de Región’. Sólo quedaban unidades sueltas, así que adquirió una alianza pequeña, apañadita, pero muy útil también cuando en la propia comunidad (desde la de vecinos hasta la autónoma) los unos no se hablan con los otros y, el día que lo hacen, es para citarse ante un juez.
    La mañana que yo llegué al híper los anaqueles estaban desiertos. Sólo quedaba una ‘Alianza de Secciones’ caída por el suelo que metí en el carrito para aplicarla en este periódico. Pienso ponerla en práctica a ver si logro que Deportes no critique a Local, Local trate bien a Cultura y Cultura haga las paces con Publicidad. Espero así que mis colegas me ayuden a decidir si la fiebre de alianzas que ha brotado últimamente sirve para algo más que para dar un titular vistoso o es, simplemente, una chorrada.

Temas


noviembre 2006
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930