>

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

LAS 50 PERDIDAS

Al terminar de escribir la columna de la semana pasada apagué el ordenador, salí del periódico y me marché a casa. Como el neurólogo me ha prohibido tajantemente coger el coche para evitar que se me dispare la tensión en alguno de los atascos que acechan Logroño, le regalé una alegría a mi salud y me fui andando por el centro de la ciudad. A la altura de Jorge Vigón ocurrió lo extraordinario.
    Allí, agazapada en un rincón de la calle, entre toneladas de barro y excavadoras estruendosas, dormitaba una plaza de garaje. Me refroté los ojos para comprobar que no se trataba de un espejismo ni una alucinación fruto de un bombeo extra de sangre al cerebro. No cabía duda: era un aparcamiento de los muchos que están construyendo en esta zona de Logroño. Pero no uno cualquiera, sino parte de los cincuenta que acaban de aparecer como por ensalmo. Existía desde hace tiempo: ancho y musculoso, lustroso, acogedor, amplio hasta para dos coches. Y sin embargo, nadie había caído en la cuenta de que estaba allí.
    Me dio pena. El cemento de sus entrañas tenía un mohín de tristeza. La plaza transmitía un sentimiento de orfandad que en seguida me llegó al corazón. Ni las decenas de obreros ni los cientos de paseantes que habían estado por allí lo habían visto. Quizás por el efecto los muros de pantalla, o por el protagonismo de las rampas de acceso. Quién sabe. Pensé para mis adentros que no era extraño. Que entre tantos agujeros, con tantos parkings, en medio de tantas plazas gemelas a ella, nadie había echado en falta una más o menos. Cincuenta más o menos.
    Tuve la tentación de llevármela a casa. Envolverla en una mantita de felpa y mimarla hasta que alguien la reclamara. Pero me contuve. Pasé de largo pensando en qué lío podía meterme si detrás de ella llamaran a mi puerta las otras 49 plazas reclamando cobijo. O mucho peor: que esta noche rieguen las calles y broten de improviso otro medio centenar.

Temas


noviembre 2006
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930