>

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

SERVICIOS MÍNIMOS

Cuando el próximo miércoles las hordas sindicales salgan a la calle pertrechadas son su arsenal de liberados, gorras rojas, banderolas y petardos amenazantes, confío en que reclamen la necesidad de una huelga general respetando el derecho de quienes entienden que la convocatoria está fuera de lugar. Espero que la ruta que recorran no se cebe, como ha ocurrido en ocasiones similares, en esos negocios de barrio que hayan optado por no perder un día de jornal para que la crisis no les hiera aún más. Aquellos autónomos y pequeños comerciantes que rezan por que los piquetes pasen de largo y, por favor, no acaben aporreando su verja o encarándose con la clientela al abrigo de ese calor que contagia ser un anónimo entre una masa de pegatinas y pancartas.

Las centrales tienen el 29-S la ocasión de empezar a recuperar el crédito perdido por su tibieza interesada o continuar anclados en una estrategia de silicona en las cerraduras de los esquiroles. Si optan por esta vía, les invito a que lo hagan ante un puñado de sus propios objetores. Destacadísimos afiliados de UGT o CCOO con doble militancia socialista y que ahora, desde sus cargos en el Ayuntamiento de Logroño, la Delegación del Gobierno o la propia sede del PSOE de La Rioja, han confirmado que no secundarán el paro que sus camaradas llevan tiempo calentado artificialmente.

Sean cuales sean los servicios mínimos pactados para el miércoles, el mínimo servicio que los sindicatos están obligados a dar esa jornada es el del respeto.


septiembre 2010
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930