>

Blogs

Teri Sáenz

Chucherías y quincalla

Una mala noticia para el PP

El PP riojano cierra con el apabullante resultado electoral del domingo un año para enmarcar. Primero fue la contundencia con que hablaron las urnas el pasado 22-M, que más allá de los históricos 20 diputados obtenidos en el Parlamento riojano y la extensión del color azul por la gran mayoría de los pueblos de la comunidad permitió alcanzar el objetivo perseguido con más ansia por las siglas lideradas por Pedro Sanz: recuperar el Ayuntamiento de Logroño y hacerlo, además, con un récord de 17 concejales propios.

A esa brillante cuenta de resultados se añade este ejercicio lo que, aunque se presumía lo contrario, a la postre ha resultado otra excelente noticia en el devenir del partido: la reaparición de Julio Revuelta en la arena política. La abrupta ruptura del exalcalde de Logroño con la formación a la que perteneció durante 20 años, y la posibilidad en su momento arañar votos a Concepción Gamarra poniendo en riesgo así la llegada a la Alcaldía de quien fue su sucesora, ha provocado un drástico efecto de repliegue en sus filas tradicionalmente ya muy prietas. La reentrada en la actualidad política de Revuelta y la contundente respuesta del partido para desactivar su imagen y sus virtuales opciones electorales ha servido para lanzar un nítido mensaje de consumo interno alentado, además, por la rotundidad de las urnas: el caso no puede repetirse, y en la órbita del partido no caben el compromiso a tiempo parcial ni guiños malinterpretables. O se está dentro, o se está en contra. Si el PP de La Rioja ofrecía hasta ahora pocos resquicios para la disensión, hoy hasta la más mínima fisura ha quedado sellada con hormigón armado.

 

La única mala nueva en el vendaval triunfalista para los populares tiene nombre propio: Francisco Martínez Aldama. La tesis está impregnada con la misma ironía del  argumentario reiterado por Pedro Sanz, que no se ha cansado de espetar al líder el PSOE que lo mejor que le ha pasado al PP en La Rioja en la última década es que el que ha sido tres veces su contrincante continuara al frente de los socialistas riojanos. “Siga, por favor, así continuaremos cosechando mayorías absolutas”, le ha repetido hasta la saciedad Sanz a Aldama para denostarle. A partir de ahora, y si el senador electo cumple lo dicho, su puesto como portavoz parlamentario quedará vacante tras abandonar también la secretaría general al haber cumplido el tiempo máximo que fijan los estatutos. Queda por ver si su sustituto será una amenaza para el PP u otra buena noticia que echarse al esportón .

 

Fotografía: Fernando Díaz

Sanz celebra con los suyos la victoria del PP el 20-N en el Círculo Logroñés


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930