‘El guardián de la flor de loto’ de Andrés Pascual

Esta novela conjuga a la perfección los exitosos ingredientes de los best-sellers clásicos, por lo que está llamado a ser uno de ellos. Nuestra atención debe centrarse en la novela El guardián de la flor de loto por su autor, el joven abogado logroñés Andrés Pascual que, con una breve trayectoria musical anterior como compositor del grupo musical Animalversión, entra ahora al mercado literario de forma envidiable, con una novela de aventuras publicada por Plaza & Janés. Cualquier amante del género disfrutará con esta historia exótica que bien recuerda a uno de esos fantásticos cómics de Tintín.


Jacobo, un experimentado cooperante español, viaja a la India e investiga la muerte del lama Lobsang Singay, asesinado antes de desvelar públicamente su descubrimiento: la unión de la sabiduría tibetana tradicional en materia curativa con la medicina moderna, creando una sinergia sanitaria casi infalible. En el Tibet descubre que el secreto de Lobsang Singay residía en un tratado milenario salvado de la quema en la invasión china y la novela se encauza en rescatar esos documentos y, a la vez, salir con vida del escarpado terreno por el que son perseguidos el protagonista y su equipo de ayudantes. El misterio sobre qué contiene exactamente ese tratado, la aventura de las peripecias que tiene que vivir el narrador y protagonista y el escenario agraz que invita a la emoción dan como resultado una acción continua resuelta con agilidad por el autor, Andrés Pascual. Su protagonista corre a contrarreloj en busca de la verdad para preservar el bien, como un héroe. Se nota en la narración el viajero que es el escritor, experiencia de la que se nutre para la invención de la trama, pero también la formación musical y la labor compositora, pues en esta historia todos los elementos juegan un papel concreto y medido y despiertan conforme su director (el autor) les ordena. El guardián de la flor de loto es una novela precisa, medida en todos sus aspectos, un libro llamado al éxito.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Leave a Reply

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.