‘Un alma en incandescencia’ de José Ángel Mañas

José Ángel Mañas publica
Un alma en incandescencia

El primer libro alejado de la narrativa del autor de Historias del Kronen se presentó en el Espacio Fundación Caja Rioja-Santos Ochoa de Logroño y ha sido publicado por Editorial Buscarini


Editorial Buscarini publica dentro de su colección ‘La Imprenta de Armando’ el libro Un alma en incandescencia: pensando en torno a Franciam Charlot, el primer libro alejado de la narrativa del escritor José Ángel Mañas, el autor de la novela Historias del Kronen (finalista del Premio Nadal 1994). La presentación tuvo lugar en el Espacio Fundación Caja Rioja-Santos Ochoa de Logroño, dentro del programa del Seminario Presencias Literarias en la Universidad de La Rioja 2008.

«Decía Maupassant que quince versos bastan para garantizar la inmortalidad de un autor. Lo mismo, referido a pensamientos, estima cualquier escritor de aforismos. Esa es su aspiración. La concentración máxima en un puñado de reflexiones originales, sugerentes y, a ser posible, profundamente iluminadoras». Así presenta José Ángel Mañas su primer libro fuera de la narrativa. Un alma en incandescencia es un compendio de aforismos nacidos a partir de la contemplación de la obra pictórica de Franciam Charlot. Siguiendo la estela de autores como Nietzsche, Valéry, Machado o Roger Wolfe, Mañas se adentra en el universo del pintor francés y escarba en sus propias emociones para compartirlas con el lector, consciente de que «Una obra de arte es siempre una excepción».

Ilustrado por el propio pintor francés Franciam Charlot, Un alma en incandescencia es un volumen cargado de reflexión y Arte. A lo largo de los 72 aforismos que contiene José Ángel Mañas aborda temas como la creación, la unión entre Literatura y Pintura, la muerte del Arte, las corrientes estéticas y, en general, sobre la sociedad actual: «Vivimos en una época mal educada. Los bárbaros reinan y los aplaudimos».

JOSÉ ÁNGEL MAÑAS (Madrid, 1971) ha publicado las novelas Historias del Kronen (1994; finalista del Premio Nadal y llevada al cine por Montxo Armendáriz –Goya al Mejor Guión Adaptado–), Mensaka (1995; llevada al cine por Salvador García Ruiz –Goya al Mejor Guión Adaptado–), Soy un escritor frustrado (1996; llevada al cine por Patrick Bouchitey bajo el título Imposture), Ciudad rayada (1998), Mundo Burbuja (2001), Caso Karen (2005; finalista del Premio Hammet), El secreto del oráculo (2007; finalista del Premio Espartaco) y La pella (2008). También ha publicado la serie de pulp, escrita a cuatro manos junto a Antonio Domínguez, El hombre de los veintiún dedos (2007). Un alma en incandescencia (Editorial Buscarini, 2008) es su primer libro alejado de la narrativa.

Para adquirir un ejemplar es posible hacer pedidos a editorialbuscarini@gmail.com por 10 euros más gastos de envío.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More