Cultura

COMENTARIOS PARA LA NOTICIA
¿Mil euros es poco?
Leer noticia
Listado de comentarios
ÚLTIMOS COMENTARIOS
10/Abr/2008 | 08:04:37

ozofeliz

Yo con 16 años, trabajando media jornada, aprendiendo todo lo que podía, no cobraba nada. Luego empezaron a darme diez mil pelas. Hablo de hace 20 años. Pero que quiere un tío que no sabe hacer la o con un canuto ? 2000 euros ? Entrar a las 10 de la mañana ? Ahora gano pasta proque soy autonomo y me lo guiso y me lo tomo. Y tuve una mala experiencia con un empleado. Pa empezar 1200 euros más gastos. Ni palo al agua. Pos solo mejor que mal acompañado. Y si quereis ganar más, montar un negocio, ya que lo veis tan facil y se gana tanta pasta.
10/Abr/2008 | 01:14:14

Alberto Gomez

El que paga el sueldo de este chico no es su empleador (dueño del taller) sino el cliente, cuanto esta usted dispuesto a pagar por cada hora que ese chico inexperto dedique a reparar su coche?. Debe tener en cuenta que ese sueldo neto en 14 pagas es un coste para el empresario de 14,45 euros por hora (para un calculo promedio de 1650 horas por año facturadas que este chico trabaja), con IVA son 16,76 Euros. Ahora usted añada los costes de materiales, instalaciones, energia, personal de administracion, financiacion, coste del riesgo (posibles horas sin trabajo superiores a lo calculado), (en un concesionario normal hay una persona que recepciona llamadas y supongo que administracion, una que recibe a los clientes, un jefe de taller que recepciona los coches y supongo que distribuye el trabajo, este modelo se puede ver en lexus o rover por ejemplo), si sumas todos esos sueldos aproximadamente da 9,86 euros por hora con IVA, calculen poniendo esos sueldos "ridiculos" que algunos piensan que le ofrecen a este chico para el resto del personal). Bien ahora pueden agregar el salario del propietario del taller (2000 Euros netos, 40.000 brutos) y el beneficio empresarial (20%) con lo cual estariamos hablando de 37 Euros con IVA por cada hora de ese chico en su coche, cuanto mas quieren pagar por hora de taller de persona inexperta? Todavia les parece poco, si cobrase 200 euros mas la hora ya vale 40 Euros, quieren seguir ???
09/Abr/2008 | 22:22:07

Miguel Diez

Estoy con los últimos comentarios, cada cosa tiene su valor. No se puede estar con carrera cobrando menos de 1000 euros en España cuando te vas a Francia, Alemania, Gran Bretaña o cualquier país escandinavo y te plantas sin mucho esfuerzo en los 4000. Es más que preocupante, diría yo. Algo no va bien. O somos muy tontos o nos están engañando.
09/Abr/2008 | 16:36:12

Richard de Bernardo

Si aceptan muchos empleados esos "mil euros" sin rechistar, pronto bajará el empresario la "oferta" a 800 euros.
09/Abr/2008 | 13:59:30

kint

A lo mejor si tenemos todos un poco de culpa al aceptar esas codiciones de trabajo por 1000 putos €uros al mes. A lo mejor si todos tuviéramos un poco más de orgullo, si se puede llamar así, a la hora de bajarnos los pantalones delante de las empresas no seríamos tantos milerustas. A lo mejor si rechazáramos los 1000 €uros mensuales como el niñato éste, como hace mucha gente en muchos países de Europa no nos iría tan chungamente. No estaba tan desacertado el pijín al final, según mi punto de vista. Cuando pillas un curro que no te satisface y que sabes que está mal pagado, porque hecho de que si no lo pillas tú vendrá el próximo a aceptar esas condiciones, es cuando abrimos las puertas a que nos chupen la sangre... Pero qué vas a hacer, si las cosas ya funcionan así... si vivimos en un país donde la gente está tan habituada a que le pisen ¿no? Tal vez la actitud de niñato es la más razonable, si tienes alguna oportunidad y no estás obligado a pillar el curro para poder comer. No es ninguna idiotez lo que decía, si yo pudiera rechazar un curro de mileurista: lo rechazaría, por supuesto.
09/Abr/2008 | 13:48:04

P.W

Hijos de la abundancia
09/Abr/2008 | 12:07:21

j.a.

Lo siento mucho pero si tienes un amigo que con dos carreras y 40 años gana mil euros, una de dos, o es muy tonto o es que es el peor negociador del mundo. Ganar mil euros es una verguenza, lo diga un veinteañero hiperfashion o lo diga un docror honoris causa. Nadie debería ganar ese sueldo por un trabajo. Si ninguno de noosotros se levantara a las 7 de la cama para ir a currar 8 horas al día por esa miseria otro gallo cantaría. Ah.. dile a tu amigo que la próxima vez se valore un poco más....
09/Abr/2008 | 11:56:25

nihil

lo mismo era en bruto con las vacaciones prorrateadas (luego no es tanto dinero), era jornada partida o era un contrato de 3 meses y chao; lo digo pq yo trabajo, he rechazado curros de mierda q pintaban bien pq hasta tenía q poner yo la vaselina... q no quita q los chavales de hoy están sobreprotegidos y mimados, pero indignarse pq no quieren ser unos precarios arrastrados (450 de sueldo en un súper, intentando estudiar, compartiendo zulo por casi 300) pues oye, bienvenido al turbocapitalismo y q viva la decadencia!
09/Abr/2008 | 11:02:28

Victor

Lo que es de tontos es perder tantos años haciendo carreras, yo voy con mi modulo de grado superior currandomelo en la ofi y sacando bastante mas de 1000€ y por supuesto que me gusta aprender, leo libros, reportajes cientificos, novelas, veo documentales, solo con esto me reafirmo en mi elección de no haber hecho una carrera y además he perfeccionado mi first certificate jugando a juegos online. No vale con ser un empollon, tener 2 carreras y fardar de cultura, hay que saber montarselo oiga.
09/Abr/2008 | 10:45:04

Pery Mason

Yo lo que me pregunto es como es tan cotilla el tipo que escribe el artículo. Resulta que se dedica a poner la oreja en conversaciones ajenas y si luego dicen algo que no le gusta pues se cabrea!!! Y después el tipo deduce cómo es el supuesto pijo sin tener ni puta idea de su vida, ni formación, ni situación personal, ni nada de nada.
09/Abr/2008 | 09:23:48

Iceman

Pues sinceramente ese chaval con 18 años, sin estudios y con lo pringao que parece deberia agradecer que le ofrezcan ese trabajo y por ese sueldo, yo no le pagaba ni la mitad. No te jode! a donde pretende llegar sin currarselo!? Ahora que lo de ir con 40 años dos carreras y cobrando 1000€ tampoco me parece normal. De todas formas me jode mas la aptitud del niño pijo... yo le echaba de casa ya a ver si aceptaba o no el trabajo...
09/Abr/2008 | 08:42:25

Santaklaus

Pues ese chaval ha tenido más cojones que tú. Seguro que tú eres mileurista porque eres un pringao que se somete a cualquier empresario. Así andamos, ¡no te jode!.
09/Abr/2008 | 03:12:35

Jose Angel Delgado

Empecemos... estudiar no te da los 2300€ que se dicen por aquí que cobran algunos afortunados nada más acabar la carrera, si el tío no ha estudiado pero es un profesional de la mecánica, ¿por qué no debe ganar más de mil euros, acaso es ilegitimo el cobrar por su valía?, o es mas legitimo que te paguen más por tener dicho título y no tener ni zorra... a ver que está muy bien aprobar en la carrera y olvidar al otro día y sacar esas magnificas matriculas para que tu mama y tu papa te den palmaditas en la espalda y te digan que buen estudiante es mi niño/a, pero si pensáis que así seréis grandes profesionales que ganaran varios miles de euros... estáis realmente equivocados, la carrera es la carta de presentación luego hay que demostrar lo que vales, no solo siendo buen profesional, sino conociendo todos los trucos de la profesión, entender a tus jefes o hacerles la vida más fácil, o simplemente lamiéndoles el culo, para esto último no hace falta titulación aunque a este paso se convierte en un máster, pero bueno es que es muy duro decir he estado 5 años de mi vida en una carrera, para salir de ella tener la misma idea de cuándo entraste, eso sí con un papel muy bonito que dice licenciado, doctorado… pero ni puta idea, y tener que empezar a aprender tu supuesta profesión titulada y enmarcada para ganar lo mismo que un tío que ha aprendido por su cuenta, también es cierto que con la televisión actual la gente se cree que la vida es dar un braguetazo en la tele ya sea siendo novio/a o cantante y luego se dan la ostia con la pura realidad de mozos de almacén y/o dependientas (con mi más humilde respeto), pero claro mi niño ha estudiado una carrera de cinco años… como se va a levantar a las 7 de la mañana… el debería estar en un palacio con lujos romanos y una sirvienta (que no ha estudiado) para cuando el vuelva de casa tener todo preparado… en resumen… la vida no es estudiar y que me lo den todo luego… es estudiar y luego aferrarte a ella y luchar para que todos esos esfuerzos del principio sean al menos recompensados.
09/Abr/2008 | 03:11:37

Jose Angel Delgado

Empecemos... estudiar no te da los 2300€ que se dicen por aquí que cobran algunos afortunados nada más acabar la carrera, si el tío no ha estudiado pero es un profesional de la mecánica, ¿por qué no debe ganar más de mil euros, acaso es ilegitimo el cobrar por su valía?, o es mas legitimo que te paguen más por tener dicho título y no tener ni zorra... a ver que está muy bien aprobar en la carrera y olvidar al otro día y sacar esas magnificas matriculas para que tu mama y tu papa te den palmaditas en la espalda y te digan que buen estudiante es mi niño/a, pero si pensáis que así seréis grandes profesionales que ganaran varios miles de euros... estáis realmente equivocados, la carrera es la carta de presentación luego hay que demostrar lo que vales, no solo siendo buen profesional, sino conociendo todos los trucos de la profesión, entender a tus jefes o hacerles la vida más fácil, o simplemente lamiéndoles el culo, para esto último no hace falta titulación aunque a este paso se convierte en un máster, pero bueno es que es muy duro decir he estado 5 años de mi vida en una carrera, para salir de ella tener la misma idea de cuándo entraste, eso sí con un papel muy bonito que dice licenciado, doctorado… pero ni puta idea, y tener que empezar a aprender tu supuesta profesión titulada y enmarcada para ganar lo mismo que un tío que ha aprendido por su cuenta, también es cierto que con la televisión actual la gente se cree que la vida es dar un braguetazo en la tele ya sea siendo novio/a o cantante y luego se dan la ostia con la pura realidad de mozos de almacén y/o dependientas (con mi más humilde respeto), pero claro mi niño ha estudiado una carrera de cinco años… como se va a levantar a las 7 de la mañana… el debería estar en un palacio con lujos romanos y una sirvienta (que no ha estudiado) para cuando el vuelva de casa tener todo preparado… en resumen… la vida no es estudiar y que me lo den todo luego… es estudiar y luego aferrarte a ella y luchar para que todos esos esfuerzos del principio sean al menos recompensados.
09/Abr/2008 | 01:52:36

Víctor Cabrera Barragán

Me alegro de la opinión del muchacho. Si todos fueramos como él, este mundo iría mucho mejor, abajo con los trabajos asalariados y aprender un poquito de Jack Black... el trabajo no dignifica. Que engaño tan grande, espero que mi generación lo vea clarito...
09/Abr/2008 | 00:28:57

luis

Si con 2 carreras y 40 años eres mileurista, hay 2 razones: o no te importa serlo (no para todos es imprescindible el sueldo mientras te guste lo que haces), o se equivocó de estudios. El mileurismo es para el que se conforma, siento decirlo, y si en españa no te da el sueldo para nada vete a londres, o a alemania, como hacían nuestros padres. Menos quejarse y más moverse que en España somos todos unos comodos conformistas.
08/Abr/2008 | 23:30:55

Jangla mangla

el chaval lo ve claro, si el resto del mundo no lo ve tan claro como él es que nos hemos vuelto locos... Una cosa es esforzarse y trabajar y otra joderse la vida para que otro se haga rico
08/Abr/2008 | 23:25:56

Alex

1000 € sin estudios es poco? mimados que lo teneis todo, que os lo da papaito. Me hace gracia la gente que se piensa que va a salir de la carrera cobrando 2000€, jajaja. Y otra cosa digo, el que tenga que pagar una hipoteca con 1000€ es un inutil, ¿para que te metes?. Aqui queremos ser presidente del gobierno sin oficio ni veneficio, venga ya tanto Fama y OT, a trabajar!!!
08/Abr/2008 | 22:51:09

Alberto

Haber estudiado más, y valer un poco que con mi primer empleo estoy cobrando 23000euros trabajando para una multinacional. Y el tio que con 40 años cobre 1000 euros es sencillamente PATETICO, que se pegue un tiro
08/Abr/2008 | 21:51:34

gOto

El problema lo tienes tu por aceptar como normal 1000€ de sueldo. Ahora será malo querer ganar dinero, pero claro, mil euros son justos...... España....
08/Abr/2008 | 21:50:21

Carlos G.

Con el debido respeto la incosciencia del chaval a su vez es una realidad, somos la octava potencia mundial ¿no? ¿pero enpezando por arriba o por abajo? Mil euros es una auténtica basura te los merezcas o no, ahora si... si el que tiene dos carreras y 4 idiomas cobra 900 habrá algo está estamos haciendo mal...
08/Abr/2008 | 21:35:19

Victor martin

1000 euros es una verdadera mierda oiga.
08/Abr/2008 | 21:31:19

antonio

El chaval es un inconsciente. Ganaría más... si está en casa de los papis les ahorraría 1000 euros a los papis que seguro le costean la vivienda, la comida, la ropa, el móvil y todos los caprichos. Habría que ver qué opinan los padres. En estos casos hay que pensar en la familia al completo, no como un elemento individual. Si el chaval fuera independiente, que no lo parece, está muy bien que te marques tus metas, pero si estás sangrando a tu familia para vivir a cuerpo de rey lo de los 1000 euros es lo de menos. Yo soy autónomo y trabajando unas 12 horas al día gano mil y pocos euros al mes cuando puedo cobrar y cuando no puedo cobrar a lo mejor tengo que financiar mis compras con la VISA y esperar uno o dos meses buenos que compensen, vivo de alquiler porque no puedo pagar una hipoteca por no tener ingresos fijos pero quiero tener mi vida y no cargar a mi madre viuda con mis gastos. Doy gracias cada día y cuando tengo trabajo porque hay quien no lo tiene o a quien lo explotan... lo fácil es mirar arriba y querer ser Bill Gates. Lo difícil es hacerte tu camino cada día e ir superando tus propias metas....
08/Abr/2008 | 21:15:16

miguel angel

Quizás la culpa sea tuya y de tu amigo, por soportar esos irrisorios sueldos. Seguramente si la gente como tú y tu amigo tuviese un poco de amor propio no existirían los sueldos de mierda. El dilema de prisionero que le dicen ..
08/Abr/2008 | 20:54:05

Pepipto Delospalotes

No hay mayor imbecil que el que califica de imbecil a los demas. Tenias que haberte levantado a ver si te partian la cara payaso. ¿Quien eres tu para juzgar a nadie?
Página 1 de 4
Vocento
RSS