>

Blogs

Belén Martínez-Zaporta

Una copa de cultura

Quizá Logroño no lo sabía

El sábado, después de cenar, tuve una conversación interesante en un bar. Hablábamos de cultura y, en concreto, del caso que me ocupa hoy, la música.

Riojafórum recibió el sábado en su auditorio a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a la que acompañaba el pianista Arcadi Volodos. Este músico está considerado como un “genio del piano” y al que definen como el tercero mejor del mundo en la actualidad. En sus interpetaciones puede observarse una técnica magistral y lo avala, por ejemplo, el premio alemán ?Klassic Echo’ como instrumentista del año, que recibió en el 2003.

El Riojafórum se quedó pequeño en ilusión el sábado para recibir a esta orquesta, dirigida por Lionel Bringuier, y a este maestro del piano, pero no fue así en lo que se refiere a la entrada. Sólo la mitad de las butacas estuvieron ocupadas y aunque fue un éxito, con repetidos aplausos y bises, muchos riojanos se lo perdieron. “Una maravilla”, decían los espectadores a la salida del recital. “No creo que volváis a presenciar semejante espectáculo a este precio (20 euros la entrada”, decía una profesora del instrumento a sus alumnas. “No os podéis imaginar la suerte que es haber presenciado algo así”, comentaba emocionada.

Quizá Logroño no sabía lo que tenía sobre el escenario del Palacio de Congresos, puede que el puente afectara a la entrada o que la música clásica no sea del gusto de tanto público, pero sin duda, el gobierno de La Rioja cumplió este fin de semana con el arte de las notas.


octubre 2010
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031