>

Blogs

Belén Martínez-Zaporta

Una copa de cultura

En busca de sensaciones

 

Sentir, presentir, imaginar, interpretar, entender, hacer parte de mí una obra… son algunas de las cosas que busco en un lienzo. Isabel Gómez Maza, una nueva pintora para este duro mundo del arte (y la persona que me enseñó a andar de puntillas sobre un tatami en mis primeros pasos de gimnasia rítmica) ha descubierto junto al pintor Aguado lo que son capaces de hacer sus manos con la extensión de un pincel. Lo ha mostrado ante mi mirada y ante sus ojos el día que decidió enfrentarse  al reto del lienzo en blanco y que ahora forma parte irrenunciable de sus días.

Sus cuadros son fuerza, de influencia impresionista, con pinceladas personales, casi masticables, casi táctiles y con un protagonista claro: el color en puro equilibrio, su máxima expresión.

Cuatro ejemplos de lo que está materializando pueden verse hasta finales de octubre en un entorno de tranquilidad, de detalles estudiados y con el encanto de un lugar cuidado al máximo en el antiguo Logroño. La biblioteca del hotel Marqués de Vallejo es este mes su escenario.

Subir por las escaleras y contemplar en la intimidad de la habitación el trabajo de Isabel es un regalo para terminar la tarde o empezar una mañana. ‘Sensaciones’ es una pequeña muestra de cuatro cuadros. Mi favorito es el de la imagen, con un punto central que parece iluminar el entorno con sólo un color,  de una intensidad que  sobrecoge. Delante  de él me quedé un rato soñando el pasado sábado y cada espectador podría encontrarle su interpretación.

Invito a que lo hagan y busquen sus propias sensaciones a partir de un momento de observación.

 

 

 

 


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31