>

Blogs

elblogdejaime

Cosas que habías olvidado del deporte

El día que Farinós echó el guante al Valencia

Las lesiones han provocado que Javier Farinós anuncie su retirada del fútbol profesional. El Villarreal ha sido la última estación de un tren de largo recorrido que tuvo al Valencia como punto de partida.

Sus brillantes temporadas en el Valencia despertaron el interés de otros clubes importantes. Al final fue el Inter de Milán quien se hizo con sus servicios. El azar quiso que los dos equipos, ya con Farinós como jugador interista, se enfrentasen en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2001/2002.

Farinós acaba de anunciar su retirada.

Al igual que ocurrió con el rojiblanco Gabi,

acabó un importante partido como portero.

En la ida en Milán, el Valencia había conseguido un valioso 1-1. Sin embargo, el partido de vuelta en Mestalla se complicó enseguida para el Valencia tras el gol de Ventola a los cuatro minutos de juego. La única buena noticia para los valencianistas era que tenían todo el partido por delante para marcar un gol e igualar la eliminatoria. La mala, que enfrente tenían a un porterazo como Toldo.

Los minutos iban pasando y el marcador seguía 0-1. Toldo se encargaba de desbaratar todas las ocasiones del Valencia. El portero italiano se vistió de héroe con grandes intervenciones que llevaban a la desesperación a los jugadores y aficionados valencianistas. Hasta que en el minuto 89 Toldo vio la segunda amarilla. El Inter de Héctor Cúper había realizado ya los tres cambios, por lo que uno jugador de campo debía asumir la papeleta de colocarse bajo las palos en los últimos arreones del Valencia.

Di Biagio era en teoría el elegido para esa situación pero se borró, igual que el resto de compañeros a excepción de Farinós. A la primera ocasión que se le presentó, el Valencia puso a prueba a su exfutbolista. Fabio Aurelio lanzó desde lejos y Farinós se vio tan capaz que intentó blocar el balón y se le escapó. Por suerte para él y para desgracia valencianista, la defensa del Inter despejó esa y las otras pocas ocasiones que pido

Los minutos se le debieron de hacer eternos a Farinós, que pudo mantener la portería a cero y eliminar a su exequipo. Farinós había culminado la obra magistralmente interpretada por Francesco Toldo.

Autor: @JorgeAznal

Pincha aquí para leer la anterior entrega del blog de Grada360 ‘Cosas que habías olvidado del deporte’

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor