Por que Estudiar la Universidad

Cuando estamos por ingresar al mundo universitario, existe la premisa de si realmente deberíamos estudiar la universidad o dedicar ese tiempo para tomar experiencia laboral e incluso iniciar un negocio; esto es debido a que con la competencia, el uso de tecnología y la glogalización han aumentado la competencia por ingresar a puestos laborales de calidad, bien pagados y con condiciones para desarrollarse, por lo que la universidad pierde importancia.

Hay que entender que la universidad es un conjunto de elementos entre sí que coadyuvan en el mejor desarrollo posible de sus estudiantes, para comenzar deberíamos entender de que estudiar la universidad es una inversión a largo plazo, que tiene sus complicaciones tanto económicas como de conocimientos. El estudiante universitario tiene que sufrir condiciones bastante fuertes para llegar a graduarse y la inversión en tiempo y dinero son exorbitantes, pero ello también implican una serie de beneficios futuros, si se decide no entrar a la universidad seguramente en un futuro esta persona pueda llegar a arrepentirse por que en su trabajo ya no tiene forma de crecer o porque no cuenta con un título que exige bajo determinismo la sociedad.

Cualquier caso en la vida de una persona se necesita de la mejor preparación posible, si un universitario se prepara desde su estudio y comienza a laborar, quizás los primeros trabajos serán mal pagados y de baja calidad pero en conjunto se estará abriendo las puertas para mejorar sus condiciones de vida en un futuro. Si decide realizar un negocio entonces se tendrán herramientas valiosas para desarrollarlo y hacerlo crecer.

Otro elemento importante de estudiar la universidad es el networking, que a pocos rasgos es la oportunidad que tiene el universitario de conocer personas con intereses y en escenario similares, estás personas sirven como contactos que en un futuro puedan traernos beneficios; se pueden convertir en nuestros clientes, empleados o empleadores. Por ello consideremos la importancia implícita de todos los elementos que nos benefician al estudiar la universidad; son muchos y es una etapa que se debe cumplir sabiendo de que en el futuro traerá seguridad. 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More

Leave a Reply

La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.