Importancia del abecedario

Suele pasar que algunos tópicos de la vida diaria sean tan típicos que aveces pasen desapercibidos y no le demos la importancia que merecen, uno de esos tópicos sin duda alguna es el alfabeto, el cual también suele llamarse abecedario. Pero ¿Qué es el abecedario?; el abecedario es una representación fonética y escrita de las letras que conforman un idioma, es decir; es la base para hablar cualquier idioma en el mundo de una forma estandarizada y comprensible.

El abecedario es por tanto parte de la vida diaria, al decir un ¡Hola! estamos empleando este conjunto de conocimientos indispensables que nos han sido heredados desde tiempos muy lejanos, desde pueblos, comunidades, culturas y el mismo paso de tiempo que lo ha ido formando poco a poco hasta perfeccionarlo a tal grado que pareciera una bella obra de arte de la humanidad.

Dicho esto, es momento de comenzar con la importancia del abecedario, que es muy simple: el abecedario o alfabeto nos permite comunicarnos de forma sencilla, estandarizada y coloquial, una comunicación que nos permite vivir en sociedad y ha permitido que el ser humano se desarrolle de forma satisfactoria, sobretodo; hablando y escribiendo todo aquello de interés común.

De esta forma el ser humano ha podido decir que plantas son comestibles, como cazar y a grandes rasgos; como sobrevivir. Le debemos la vida con ello al abecedario, no necesariamente, pero lo que sí podemos decir es que si hemos alcanzado una calidad de vida que nos permite vivir hasta más de 100 años, ha sido gracias a la comunicación que el abecedario principia.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.