>

Blogs

elblogdejaime

Grupeta 360

Astana se ha equivocado tácticamente

Finalmente, el tiempo le ha ‘favorecido’ y Horner ha podido subir todo el puerto de pie. Como veníamos indicando los últimos días, es el que mejor ha ido en la última semana.

Por su poca experiencia en las carreras de tres semanas y por su edad, no parecía que fuera a aguantar hasta el final. Sin embargo, mirando los pequeños detalles esto podría entrar ‘dentro de lo previsto’. Ha corrido poco este año, por lo que iba más fresco que sus contrincantes. Nibali había ganado el Giro de Italia, mientras que Valverde y sobre todo ‘Purito’ se habían desfogado en el Tour de Francia.

Nibali ha corrido bien, porque ha estado probando continuamente al americano para ver si conseguía reventarle. Sin embargo, creo que Astana no ha acertado tácticamente, porque no ha aprovechado los corredores que tenía arriba.

Por otro lado, como vaticinábamos Joaquim ha intentado quitarle tiempo a Valverde para subirse al podio, pero al final lo ha pagado caro y será el murciano quien suba al tercer cajón.

Por rampas, L’Angliru parece que es el puerto más duro de España. Es especial, como se demuestra que dependa tanto de las condiciones climatológicas. A mí, personalmente, me gusta con menos rampas, para que haya más movimientos tácticos.

Temas

Otro sitio más de Red de blogs VIPS

Sobre el autor