La Rioja
img
Pau Gasol, la imagen del éxito
img
Luismi Cámara | 22-11-2012 | 12:07

Pau Gasol, emocionado tras ganar su segundo anillo de la NBA. / Sport Illustrated

Pau Gasol, emocionado tras ganar su segundo anillo de la NBA. / Sport Illustrated

Pau Gasol es el gran representante español en el deporte americano. Instalado en el ‘Star system’ de la NBA, es además una de las figuras que ayudan a proyectar la imagen de la liga al exterior.
Sport Illustrated también valora la trayectoria del pívot español y ha incluido una imagen con Pau como absoluto protagonista entre las más bellas estampas deportivas de todos los tiempos.
En ella, el jugador de los Lakers explota tras lograr su segundo anillo de campeón de la NBA, en 2010, y deja salir todos sus sentimientos tras un duro año culminado de la mejor forma posible: con el anillo en el séptimo partido ante su eterno rival, los Boston Celtics.
Gasol aparece en pleno éxtasis. Con un rostro que refleja alegría, satisfacción, un punto de dolor y la relajación final que hace que la tensión acumulada durante decenas de partidos se desborde por sus largos brazos abiertos y se escape a través de los dedos.
El jugador de la franquicia púrpura y oro es la representación total del instante final para un deportista, cuando la competición acaba y comienza la posterior depresión, la que comienza por el gozo completo por el triunfo pero que incluye también el despertar dolorido de un cuerpo llevado al límite hasta alcanzar la meta.

Sport Illustrated incluye una imagen con el español como absoluto protagonista entre las más bellas estampas deportivas de todos los tiempos

Últimos Comentarios

Jadelrio 21-04-2015 | 15:41 en:
Echo de menos la pasarela
Lauragm 26-02-2015 | 12:46 en:
Los pilares de Birigay
bravoosi 25-02-2015 | 19:17 en:
Los pilares de Birigay