Ibaka, Ricky y Marc crecen en un 'annus horribilis' para Pau Gasol | Desde la grada - Blogs larioja.com >

Blogs

Luismi Cámara

Desde la grada

Ibaka, Ricky y Marc crecen en un 'annus horribilis' para Pau Gasol

Ibaka sigue creciendo en la NBA./ OKLAHOMA CITY, OK - APRIL 21: Serge Ibaka #9 of the Oklahoma City Thunder reacts after hitting a three point shot against the Houston Rockets during the second half of Game One of the Western Conference Quarterfinals of the 2013 NBA Playoffs at Chesapeake Energy Arena on April 21, 2013 in Oklahoma City, Oklahoma. The Thunder defeated the Rockets 120-91. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Christian Petersen/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Ibaka sigue creciendo en la NBA.

Ibaka sigue creciendo en la NBA.

El rendimiento de los españoles en la primera fase de la NBA ha quedado marcado por el ‘annus horribilis’ de Pau Gasol. El jugador angelino se ha visto de nuevo afectado por los rumores de traspaso, ha sufrido problemas físicos y ha completado sus peores números desde que llegó a la liga americana. Además, su entrenador le sacó durante unos partidos del cinco inicial, pese al apoyo total que Kobe Bryant ha mostrado al catalán.
Mejor les han ido las cosas a su hermano Marc, Serge Ibaka y Ricky Rubio. El de los Grizzlies se quedó esta vez sin ‘All-star’ pero se consolida como uno de los grandes pívots de la liga y suena como serio aspirante al título de mejor defensor de la NBA, reconocimiento al que también opta el interior de los Thunder. Por segundo año consecutivo, Ibaka ha dominado la clasificación de tapones y, además, ha mejorado sus prestaciones ofensivas, convirtiéndose en uno de los jugadores con más puntería de cara al aro.
La sorpresa agradable ha llegado de la recuperación del base de los Wolves tras su grave lesión de rodilla. Ricky ha borrado de golpe las dudas por las posibles secuelas que podían limitar el eléctrico juego del ‘niño maravilla’. El base de Minnesota no ha hecho más que confirmar lo bueno que enseñó en la campaña de su debut y se ha consolidado como uno de los mejores pasadores y recuperadores de balón del torneo.
El otro base español en la NBA, José Manuel Calderón, se vio obligado a dejar su casa de Toronto para enrolarse en las filas de los Pistons. El extremeño, con el mejor porcentaje de triples de la competición, se ha ganado en Detroit el derecho a firmar un buen contrato este verano.
El novato Víctor Claver también debe estar contento con su estreno en Portland. No ha destacado por sus números pero se ha ganado un buen puñado de minutos y Terry Stotts ya le ha colocado en el cinco titular en 16 ocasiones.

El jugador angelino se ha visto de nuevo afectado por los rumores de traspaso, ha sufrido problemas físicos y ha completado sus peores números desde que llegó a la liga americana

 

El baloncesto visto desde el punto de vista del aficionado

Sobre el autor


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930