La cruz, qué cruz…

Los cristianos veneramos el símbolo de la cruz, por ser el lugar donde Cristo murió torturado y asesinado, siendo su parte horizontal una representación de la humanidad de Jesús y su parte vertical un símbolo de su divinidad. Antes de la crucifixión de Jesucristo, los cristianos utilizaban el icono del ictus, y Constantino I eligió el crismón, aunque al mismo tiempo comenzó a utilizarse la cruz. Ya en el siglo V la señal de la cruz era práctica habitual entre los cristianos, cómo cita San Agustín.

La cruz en nuestros días refleja el triunfo de Jesucristo sobre la muerte y el pecado, es “el árbol de la vida”. Cruces existen en muchas religiones y civilizaciones, desde los egipcios hasta los hinduistas y celtas.

Justo ahora que reina Zapatero en el mundo de los zetalunnis, es cuando a los socialistas de la España del cacerolo se les ocurre que la cruz es un enemigo de los niños, un símbolo a desterrar y ó prohibir. Quieren eliminar las cruces de escuelas públicas, ministerios y si el Rey lo permite, hasta de las ceremonias de promesa ministerial. Los cristianos a los leones, eso sí : eso es democracia. Para ellos. Que ser cristiano es ser un facha de tomo y lomo. Que los curas y las monjas nada aportan al Estado de bienestar. Es más, según ellos son una carga. Incluso se niegan a colocar una placa en homenaje a una monja que vivió en un edificio anexo al Congreso de Diputados, aunque lo pida Bono. No hay placa, por monja, hala… .

Si en vez de monja hubiera sido la tatarabuela de la Bardem y el bisabuelo de Carrillo, entonces, nos hubieran pasado el sombrero para contribuir. Y la placa hubiese aparecido, allí en lo alto del portal del edificio : “Aquí nació y vivió, don fulanito de tal, más rojo que el carmín de Carmen de Bizet”.

Eso sí, mientras haya cruz ó atisbo de incienso y ó botafumeiro, nada de nada. Zapatero y sus adlateres están obsesionados por pasar a la historia. Y al ritmo que van, pasarán, pero me callo de qué santa manera.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.